Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:35 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

06/02/2023

Detuvieron a dos hombres acusados de robar autos con inhibidores de alarma

Fuente: telam

El dispositivo que utilizaban los delincuentes por la zona de Palermo impedía que el vehiculo trabe correctamente sus puertas mediante una señal que invertía el sistema de cierre.

06-02-2023 | 12:49

Detuvieron a dos delincuentes que utilizaban inhibidores de alarma. Foto: Policía Federal

Dos hombres de nacionalidad chilena fueron detenidos en el barrio porteño de Villa Lugano acusados de robar las pertenencias de un vehículo en Palermo gracias a la utilización de inhibidores de alarma con los que lograban impedir que las víctimas cerraran de forma correcta sus autos, informaron este lunes fuentes policiales.

Todo comenzó cuando operadores de la División Anillo Digital de la Policía de la Ciudad detectaron desplazándose por la colectora de General Paz, sentido al Riachuelo, un Renault Fluence gris que tenía pedido de secuestro del 31 de enero de este año por el robo de las pertenencias de un vehículo Mercedes Benz en el barrio porteño de Palermo.

El vehículo fue abierto gracias a la utilización de inhibidores de señal que lo que hacen es intervenir el sistema de cierre y la alarma de los autos para que el propietario no pueda cerrarlo correctamente y así quede el camino allanado para efectuar el robo.

Los efectivos policiales del Anillo Digital se desplazaron y pudieron interceptar al vehículo antes mencionado en la avenida General Paz, altura 2 de abril, en el barrio porteño de Villa Lugano.

Siempre según los voceros, los policías identificaron a bordo del auto a dos hombres de origen chileno que portaban documentos falsos y, además, corroboraron que el número de motor verificado en el vehículo no coincidía con el que arrojaba el sistema de antecedentes policiales, sino que correspondía a un rodado de la misma marca, pero dado de baja en el registro automotor.

Material incautado a los delincuentes. Foto: Policía Federal

Instantes después, y ante la presencia de testigos, el personal policial efectuó una requisa del automóvil como también de los ciudadanos chilenos y encontraron dos inhibidores de señal y un paquete que contenía marihuana.

Por su parte, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 57 avaló lo actuado por el personal policial y ordenó la detención de los dos hombres, el secuestro del auto, la documentación y los inhibidores de señal, bajo la caratula de “averiguación de ilícito”.

Por último, con respecto a los estupefacientes, el magistrado interventor dispuso consulta con la Unidad de Flagrancia Sur, que ordenó que se inicie un sumario por infracción al artículo 14 de la Ley de Drogas (Ley 23.737) y su incautación. Etiquetas:
  • detención

  • delincuentes

  • Villa Lugano

  • Palermo

  • robo

  • autos

Fuente: telam

Compartir