Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 02:44 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

08/02/2023

Investigan si los incendios en la Reserva Ecológica fueron intencionales

Fuente: telam

Los focos ígneos  ocurrieron en la zona conocida como el Camino de los Alisos, correspondiente a los terrenos ubicados en la zona sur de Puerto Madero.

08-02-2023 | 18:09

Foto: Lara Sartor.

La Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA) del Ministerio Público Fiscal (MPF) investiga la presunta intencionalidad de los incendios ocurridos durante enero en la Reserva Ecológica de Costanera Sur, informaron este miércoles oficialmente.

El Cuerpo de Investigaciones Judiciales del MPF se encuentra realizando pericias y análisis de datos, y si bien aún no se logró identificar a los responsables, se presume que fue intencional y que la gran cantidad de pastos secos presentes en el área generó su rápida propagación en el resto de la Reserva, precisó el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires.

De acuerdo a la investigación, el 15 de enero, mientras personal de Bomberos Voluntarios II de la Estación San Telmo de la Policía de la Ciudad se encontraba trabajando en la sofocación del fuego, se observó a una persona que caminaba velozmente a 15 metros de ese lugar incendiando todo lo que dejaba a su paso, reavivando el fuego que personal de Bomberos intentaba detener y erradicar.

Foto: Lara Sartor.

Los incendios provocados implican una grave afectación a la Biodiversidad de la Reserva, una de las más importantes de la Ciudad de Buenos Aires, tanto por su tamaño como por las numerosas especies de flora y fauna que alberga.

El incendio de este pulmón verde representa un riesgo cabal para la vida de aquellas que personas que trabajan en la Reserva, como así también de los visitantes, y un riesgo inminente para la población que habita en las proximidades, especificó el MPF porteño.

Los hechos fueron encuadrados en las figuras previstas y sancionadas en los artículos 186 y 184 quinto del Código Penal, sin perjuicio de que, con el avance de la investigación surjan otros ilícitos. Etiquetas:
  • incendios forestales

  • Reserva ecológica

  • Ciudad Autónoma de Buenos Aires

  • Ministerio Público Fiscal

  • investigación

Fuente: telam

Compartir