Covid-19: 5 decesos y 91 casos confirmados
El Ministerio de Salud Pública de Chaco informa que, hasta este martes 6 de abril de 2021, son 1.248 casos que permanecen activos.
El Ministerio de Salud Pública de Chaco informa que, hasta este martes 6 de abril de 2021, son 1.248 casos que permanecen activos.
El Ministerio de Salud Pública de Chaco informa que, hasta este sábado 3 de abril de 2021, se registran 38.861 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 36.431 personas ya recibieron el alta clínica y 1.493 casos permanecen activos.
A partir de este sábado 3 de abril estarán disponibles los turnos en la plataforma Elijo Vacunarme. El domingo habrá una posta barrial en la ciudad de Barranqueras y el lunes llegarán otras 24.300 vacunas de Sinopharm.
Hasta la fecha son 106.597 las vacunas aplicadas, el 23% destinado a personas mayores de 60 años. La ministra de Salud destacó el trabajo de todo el equipo de la campaña y remarcó la importancia de acompañarla con el cumplimento de las medidas de bioseguridad.
Trabajadores y trabajadoras sanitarias podrán asistir al Club Atlético Sarmiento de la ciudad de Resistencia, de 8 a 12 y de 16 a 20, para recibir la primera dosis contra Covid-19. Tendrán que presentar su matrícula profesional o certificación laboral para acceder a la vacuna.
La cartera sanitaria provincial dispuso de una posta móvil en la barriada de Resistencia, donde unas 60 personas mayores de 65 años que contaban con turnos, pudieron recibir las dosis que les corresponden. El jueves se realizará un operativo similar en Barrio Toba.
Para personas con Certificado Único de Discapacidad, con factores de riesgo, de entre 18 y 59 años.
La estrategia se pondrá en marcha con todas las vacunas contra el COVID-19 tanto para quienes ya recibieron la primera dosis, como para quienes reciban la vacuna a partir de este lunes 29 de marzo.
El Ministerio de Salud de la Provincia detalló que se trabaja en la ampliación del intervalo entre el primer y segundo componente de Sputnik V, Sinopharm y Covishield, de acuerdo a la definición de protocolos por parte del Ministerio de Salud de la Nación, que contempla la recepción y distribución de nuevas vacunas en el país.
Hasta la fecha 35.096 personas recibieron el alta.
Ya hubo un estudio sobre la variante de Sudáfrica y la Vacuna Oxford/AstraZeneca. Ahora el nuevo hallazgo fue realizado por investigadores de la Universidad Ben-Gurión, quienes analizaron datos sobre la vacuna elaborada por las empresas Pfizer de los Estados Unidos y BioNTech de Alemania
Desde este lunes 22 de marzo, se pueden consultar en la plataforma oficial Elijo Vacunarme https://elijovacunarme.chaco.gob.ar/.
Para personas con discapacidad con factores de riesgo, de entre 18 y 59 años, que cuenten con el Certificado Único de Discapacidad (CUD). El registro se realiza de lunes a viernes, de 8 a 16, a través de llamada telefónica (3624-749224/ 749102/ 338600) o formulario digital (https://forms.gle/8v2VdeaBPNVtLtXY9).
Si bien resta seguir aplicando la terapia para evaluar aún más su eficacia, profesionales resaltaron resultados preliminares alentadores en pacientes que cumplen con los requisitos clínicos específicos.
El hospital Pediátrico "Dr. Avelino Castelán" de Resistencia anunció que está abierta la inscripción para pediatras interesados en hacer la especialidad médica infantil.
Autoridades de la cartera sanitaria provincial presentaron la nueva aparatología que será destinada a las y los pacientes que se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva.
Las dosis serán aplicadas a partir de esta semana a 5.000 personas mayores de 75 años que cuenten con turnos y también para adultos de más de 80 años que aún no fueron vacunados.
El Ministerio de Salud Pública recuerda que desde mañana, 15 de marzo, a través de la página web https://elijovacunarme.chaco.gob.ar/, se otorgarán de manera aleatoria 5.000 turnos para quienes tengan más de 75 años. En tanto que la aplicación de las vacunas comenzará un día después.
Paola Benítez recordó que la población prioritaria para la vacunación siguen siendo las personas mayores de 80 años. Se espera que este mes llegue un importante número de dosis al país y a la provincia, con el que se podrá avanzar con el resto de los grupos estratégicos y con factores de riesgo. Solicitó a la población no concurrir de manera espontánea a los centros de vacunación.
Las dosis ingresaron este martes a la provincia y serán distribuidas en las ocho Regiones Sanitarias para completar la inmunización del personal de salud. "Notamos una adherencia progresiva a la Campaña de Vacunación a medida que fueron transcurriendo los días y las semanas", resaltó la ministra de Salud Pública Paola Benítez.
Las dosis corresponden al primer componente de la vacuna Sputnik V, para continuar con la inmunización de las personas adultas mayores de 80 años. A los 14.000 turnos otorgados desde el 1 de marzo, se sumarán 10.000 turnos más para este grupo etario de riesgo.
El espacio de vacunación funcionará en el Parque de la Democracia de 8 a 12. Es una posta exclusiva para personas adultas mayores de 80 años, con turno asignado, que no pudieron concurrir a los vacunatorios durante el transcurso de la semana pasada.
En el Día Mundial de la Obesidad, desde la Dirección de Nutrición del Ministerio de Salud Pública del Chaco, en conjunto con las carteras de Educación y Desarrollo Social, se promueve el cumplimiento de la Ley de Entornos Escolares Saludables en el inicio de un nuevo ciclo lectivo.
La vacunación se realizó sobre la base de los criterios de riesgo por exposición y función estratégica, e incluyó a las y los agentes que tienen responsabilidades en la atención directa y masiva de afiliados. Todas se realizaron en los sitios públicos habilitados, en los que se respetó el orden de atención dispuesto por la cartera sanitaria.
La segunda ola de la pandemia en ese país, con 1200 muertos diarios de promedio, está vinculada a la explosión y diseminación de esta variante, que según el nuevo estudio brasileño-británico, surgió en Manaos, capital de Amazonas, en noviembre.
El Ministerio de Salud Pública de Chaco informa que, hasta este miércoles 3 de marzo de 2021, se registran 34.330 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 32.220 personas ya recibieron el alta clínica y 1.232 casos permanecen activos.
Serán 14.000 las personas de esa franja de edad que recibirán las dosis en el territorio chaqueño. "Nuestros esfuerzos están hoy concentrados en que las vacunas lleguen a todos y a todas", señaló el Gobernador. La ministra de Salud Pública acompañó la primera jornada de inmunizaciones en la posta del Centro Cultural La Flota Barranqueras.