El gobierno busca declarar como reserva natural a la Laguna el Palmar
Ubicada entre Las Palmas y La Leonesa, el lugar cuenta con una gran diversidad biológica y representa uno de los ecosistemas identitarios del Chaco.
Ubicada entre Las Palmas y La Leonesa, el lugar cuenta con una gran diversidad biológica y representa uno de los ecosistemas identitarios del Chaco.
La actividad, organizada por la comunidad El Gaucho, la Fundación Movimiento Baqueano y La juntada de los sábados, cuenta con el acompañamiento de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente. Comenzará a las 14, en el sitio "Las Quenitas" de Puerto Tirol, en el marco del Día Mundial de Acción en Defensa de los Ríos.
El Instituto de Cultura del Chaco comunica que el sábado 13 de marzo, a las 18, se retomarán las charlas informativas destinadas a las y los artistas y hacedores culturales de la provincia interesados en acceder al Monotributo Social.
Autoridades provinciales acompañaron el acto donde entregaron materiales de trabajo del programa "Emprendemos Todxs", así como indumentaria y elementos deportivos para el Club Central Benítez y firmaron convenios para poner en valor la identidad local e impulsar el desarrollo.
El encuentro virtual complet se encuentra en el canal de youtube de la empresa SAMEEP, disponible en https://youtu.be/UElinkCvlwM.
Desde la Gerencia de Jubilaciones del Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos (Insssep) se informó que, con el mes de marzo, se procederá a la actualización de los sueldos para jubilados, pensionados y retirados.
La iniciativa busca impulsar y fortalecer la independencia económica y la autonomía de las mujeres e identidades diversas y disidentes de la provincia.
Se trataron temas que van desde la construcción de centros para veteranos a la entrega de títulos de propiedad de la vivienda y cobertura social. El homenaje del 2 de abril será en Colonias Unidas, donde Capitanich hará importantes anuncios.
También sacó del temario la criminología en “tiempos de totalitarismo financiero”
Los agentes realizan nivelación y apertura de calles.
Alumnos de todo el país celebraron este lunes el regreso a las aulas para cursar su último año de la secundaria. Hubo mucho alcohol, poco distanciamiento y ningún barbijo
Esta segunda vacunación para el sector iniciará mañana en Resistencia, Sáenz Peña, Villa Ángela, Las Breñas, General San Martín y Machagai. El miércoles continuará en el resto de la provincia.
El gobernador recorrió el primer Centro de Abordaje Integral de las Violencias por Razones de Género, que se construye en La Rubita. Desde allí anunció que se propiciarán reformas en el código penal y cambios en el ámbito civil y penal para la instrumentación ágil de medias de carácter definitivo.
Por motivos de fuerza mayor, nos vemos obligados a #Reprogramar la noche del Sábado 6 de Marzo. Las entradas vendidas, serán devueltas en su totalidad o cambiadas para las próximas fechas que tenemos programadas. Los cambios y devoluciones, podrán realizarse por las mismas vías donde las adquirieron, secretaría de la peña de 18 a 21 hs o bien comunicarse al 362 403-2477. Marcelo Insaurralde Producciones
Tres profesoras de la carrera de Arquitectura de la Universidad de Mendoza quedaron escrachadas en una filmación en la que hicieron comentarios sobre los estudiantes que evaluaban de manera virtual.
La Delegación del RENATRE ( (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) en Chaco participó de reuniones con el objetivo de planificar y coordinar acciones que busquen la erradicación del trabajo infantil y del trabajo no registrado.
El presidente del Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos (INSSSEP), Antonio Morante, recorrió las delegaciones del organismo en las localidades de Tres Isletas y Castelli. Allí tuvo contacto directo con los afiliados, como así también con el personal que se desempeña en cada oficina.
Las personas comprendidas en esta franja etaria pueden consultar día, horario y lugar al que deben concurrir para recibir la vacuna en la página https://elijovacunarme.chaco.gob.ar. Actualmente son 14 mil los turnos asignados. Se recomienda no asistir de manera espontánea a las postas de vacunación para evitar aglomeraciones.
"Si Dios quiere a más tardar en septiembre ya en las farmacias de Jujuy va haber aceite de cannabis producido por manos jujeñas, en tierras jujeñas", anunció el gobernador Gerardo Morales.
El Ministerio de Seguridad y Justicia informó que las nuevas áreas brindarán mayor transparencia al trabajo de la fuerza y garantizarán el cumplimiento de leyes que protegen a los agentes policiales.
El Ministerio de Producción, Industria y Empleo trabaja en la organización del segundo remate ganadero del año, que se realizará el martes 2 de marzo en Presidencia de la Plaza, luego de la exitosa apertura del programa que tuvo lugar esta semana en Margarita Belén.
El acuerdo firmado entre el Gobierno provincial y el Ministerio de Educación de la Nación contempla una inversión en infraestructura escolar por un monto total de $4.000.000.000 por parte de la Nación y 2.000.000.000 por parte de la Provincia.
Firmó un acuerdo preliminar con el Fondo Ruso de Inversión Directa para construir una planta y ser la pata local en la fabricación de los componentes
Con una inversión superior a los 6,2 millones de pesos, el Gobierno provincial ejecutará ambas obras.
Este domingo 28 de febrero el Centro Cultural Alternativo del Instituto de Cultura del Chaco, junto al Circo Fluir y a la artista Luz Echeverria realizará un taller gratuito integral de circo e intervenciones artísticas en el espacio cultural La placita de la Murga Herederos del Mate.
Se trató la adhesión a la Ley de Presupuestos Mínimos de Adaptación y Mitigación frente al Cambio Climático y la aplicación de la Ley Yolanda, entre otros temas.
La iniciativa forma parte del Programa Productores Demostradores, que tiene como objetivo acercar nuevas tecnologías a los productores chaqueños.
Los gremios que representan a la administración pública y al Poder Judicial aceptaron este martes por la noche la oferta salarial.
Con el acompañamiento de la Secretaría de Municipios de la provincia, la iniciativa dependiente del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, ejecuta trabajos con una inversión cercana a los 200 millones de pesos en el Chaco.