Belliboni agregó: “¿dónde esta la estructura piramidal que llega a mí o a otros dirigentes? Es falso, no hay ninguna cuestión piramidal”, en relación a la causa judicial, y adelantó: “Vamos a ir a la Justicia, detrás de esto hay una ofensiva contra las organizaciones que denunciamos a este Gobierno por vaciar de comida los comedores populares, tenemos que ver si son son reales estas denuncias”.
Eduardo Belliboni: “No tengo ninguna denuncia, soy una persona honesta”
El referente del Polo Obrero dijo que no tiene “ninguna denuncia” en su contra: “Tengo la conciencia limpia, no me allanaron, vivo en Burzaco, en mi casa no van a encontrar nada, soy una persona honesta”, en declaraciones a Radio Con Vos y Radio Mitre.
“Como no marcharon, no retiran mercadería”: las pruebas que tiene la Justicia contra dirigentes sociales
En la causa que investiga si dirigentes sociales extorsionaron a beneficiarios de planes hay diferentes pruebas, con chats que publicó TN. En uno de ellos aparece una mujer identificada como Patricia Iramain, una delegada que en un chat informa quiénes son los que no van a poder pasar a retirar la mercadería ya que no fueron a las marchas: “No van a retirar la mercadería porque no marchan”, es la advertencia que figura en los intercambios de mensajes.
Esta mujer integra el comedor Rivadavia I, coordinado por el Polo Obrero. En el caso están en la mira otros comedores más como La Carbonilla y Mariano Ferreyra, todos administrados por esta asociación. Los cuestionados son el referente de ese comedor, Iván Ezequiel Candotti (DNI 39.467.810), que trabajaba en el lugar junto con Patricia Iramain (DNI 33.610.521), Brisa Paucara Choque (DNI 44.449.698), Ronald Vargas (DNI 94.084.123) y Elizabeth Galindo (DNI 93877840). Todos involucrados en el caso.