Varios micros están varados en la ruta 9 por las lluvias: hay decenas de niños atrapados desde hace horas

>En medio de las fuertes tormentas y laEn uno de ellos viajan 37 chicos, de 9 y 10 años, de un colegio de Lanús. Ellos volvían de un viaje de estudios a Rosario, viajaron el jueves y volvían el viernes a las 18 horas. “A las 9 de la noche quedaron varados más o menos a la altura de Campana, entre las rutas 193 y la 41, sobre la Ruta 9. Los chicos están bien, durmieron, descansaron, están contenidos. Pero no hay nadie, no está Prefectura que organice, nada”, dijo Diego, el padre de uno de los menores, sobre la unidad que transporta a los 37 menores de edad, cuatro docentes, el coordinador de la empresa y dos choferes de la empresa Colprim.
El micro, que había partido a las 20:30 desde Rosario, al llegar al peaje no fue notificado de la dramática situación, kilómetros después. “El peaje nos cobró y pasamos, no había agua, al rato empezó a venir y venir, ahora estamos bajo un caudal de agua terrible”, dijo a TN, Daniel, el chofer atrapado con los pasajeros a bordo. Un mensaje similar brindó Diego, el padre de uno de los chicos varados: “Nadie nos avisó cuando pasamos por el peaje, inmediatamente se habrían detenido y no seguían viaje, no arriesgaban a los chicos a pasar esta situación”.
Según el chofer del micro, la unidad ya tiene 10 centímetros de agua adentro. “Decidimos quedar parado acá y no seguir adelante para no poner en riesgo a los pasajeros. Lo que nos puedan ayudar a los pasajeros, adelante, nosotros nos vamos a arreglar”, cerró al aire.
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
