Suspendieron oficialmente a la jueza Julieta Makintach por el escándalo en el juicio por Maradona

Otra diferencia es que con esta definición a la jueza se le descontará en las próximas semanas un 40% de su sueldo, que hasta el momento seguía cobrando en su totalidad. Además de que se trata de una decisión netamente política.
Si Kicillof le acepta la renuncia a la jueza del escándalo, se termina el jury, que en líneas generales tiene como objetivo >La diferencia para Makintach entre la renuncia y el jury, es que con el jurado de enjuiciamiento no puede acceder nunca más a un cargo en la Justicia.
En caso de que le acepten la renuncia o sea desplazada con un jury no cambia su situación ante la jubilación de la caja de magistrados: no la recibirá, ya que en el caso de dimisión no cumple con los requisitos de 62 años y haber pasado el último lustro en un cargo.
Asumo que el ejercicio de la función judicial no puede desvincularse de la responsabilidad ética, política e institucional que conlleva integrar uno de los poderes del Estado, cuando defrauda expectativas sociales puestas al servicio de la buena administración de justicia.
Esta decisión no sólo expresa un compromiso personal con los valores republicanos que guían nuestra función, sino también el convencimiento de que la legitimidad judicial no se sostiene exclusivamente en la legalidad formal, sino también en la percepción pública de confianza, responsabilidad y sensibilidad social frente a los derechos fundamentales.
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
