Israel interceptó dos proyectiles lanzados desde el sur de la Franja de Gaza

El incidente se produce tras un año y medio de ofensiva militar israelí sobre la Franja de Gaza, que ha dejado miles de muertos y la mayor parte del enclave gravemente destruida. En territorio israelí, las alarmas han sido frecuentes por la constante amenaza terrorista.
Mientras, la situación política sigue marcada por intentos sucesivos de mediación. Este sábado, “Hamas ha concluido sus consultas internas y con las facciones y fuerzas palestinas respecto a la última propuesta de los mediadores para detener la agresión contra nuestro pueblo en Gaza. El movimiento ha presentado una respuesta positiva a los mediadores y está plenamente preparado para iniciar de inmediato una ronda de negociaciones sobre el mecanismo para la implementación de este marco”, señaló la organización extremista en un comunicado.
El plan, impulsado hace meses por el enviado especial de Washington para Oriente Medio, Steve Witkoff, fue respaldado desde el inicio por Israel. Por su parte, Hamas lo había rechazado en ocasiones anteriores por no recoger explícitamente la retirada israelí ni el cese completo de su ofensiva militar, condiciones consideradas centrales por los negociadores palestinos.
Por su parte, Hamas ha reiterado la necesidad de una retirada israelí clara y gradual como parte de cualquier solución duradera, insistiendo en que una tregua temporal debe conducir a un alto el fuego permanente y a la reconstrucción total de la Franja, devastada por los ataques y sometida a severas restricciones humanitarias.
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
