El Gobierno avanza en el cierre de Corredores Viales, la empresa pública que administra 6.000 kilómetros de rutas

En medio de la disolución de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), el Gobierno avanza en los procedimientos para la privatización de la concesión de los casi 6.000 kilómetros de rutas y autopistas que actualmente están en manos de la empresa pública Corredores Viales Sociedad Anónima. El presidente Javier Milei tiene previsto “dar de baja el CUIT”, o cerrar la compañía, una vez adjudicados todos los tramos.
La primera etapa abarca aproximadamente 700 kilómetros, entre los que se incluye la conocida Ruta del Mercosur. Está previsto finalizar este tramo el 5 de agosto, fecha en que se abrirán los sobres de la licitación tanto local como internacional.
Desde el Gobierno subrayan que la privatización mediante concesión permitirá extinguir los contratos de concesión vigentes y avanzar hacia el cierre de Corredores Viales, que solo en 2023 registró un resultado negativo superior a los $142.000 millones. “Todo ello, en pos de generar nuevas concesiones destinadas a capitales privados que permitirán generar un ahorro en los gastos del Tesoro nacional de, aproximadamente, USD 6.100 millones”, afirman fuentes oficiales.
Funcionarios consideran esencial atender a los tiempos políticos y económicos en la estrategia de privatización. Por ello, la mayoría de las operaciones se concretarán tras las elecciones, con la expectativa de que la estabilidad macroeconómica motive nuevas inversiones privadas. En el corto plazo, existe la proyección de que podrían ingresar miles de millones de dólares a través de las primeras concesiones.
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
