Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:36 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

5 de octubre de 2018

El Consejo Municipal de Seguridad Pública abordó el plan operativo de la Policía Municipal

Este jueves por la tarde, el intendente Jorge Capitanich encabezó la reunión mensual del Consejo Municipal de Seguridad Pública llevado a cabo en el Centro Comunitario Municipal (CCM) de Villa del Parque, en el que se abordó un amplio temario que incluía el plan operativo de la Policía Municipal.

El jefe comunal explicó que con este órgano de seguridad ciudadana se busca lograr una interacción con la Policía del Chaco, las fuerzas de seguridad federales y los foros vecinales de seguridad para lograr la construcción de una agenda común. “Explicamos los 16 puntos con los que cuenta el plan de trabajo de la Policía Municipal, para interactuar con todos los sectores y escuchar su opinión”, agregó Capitanich.

El mandatario municipal además informó que se hizo entrega de toda la información cartográfica digital de la ciudad al sistema 911 de Policía del Chaco, con el objeto de coordinar acciones en el territorio. “Queremos instrumentar durante este último trimestre del año el centro de atención a los vecinos en el Parque 2 de Febrero, para que la Policía Municipal reciba las demandas durante las 24 horas, los 365 días del año, e interactúe con el 911”, explicó. Por último, el jefe comunal resaltó el agradecimiento de los vecinos por el balance positivo del funcionamiento de la Policía Municipal, que tuvo un servicio eficiente.

La reunión, presidida por el intendente, contó con la presencia de los subsecretarios Roberto Gronda (Seguridad y Justicia), Gustavo Cicik (Gobierno), Ludmila Voloj (Industria) y Agustina Uberti (Salud Ambiental); la jueza de Faltas, Zulema Gialdroni; el jefe de la Policía Municipal, José Luis Benítez; Subsecretario de Participación Comunitaria y Género Néstor Fantin; y representantes de la Policía Federal, Gendarmería Nacional, Policía del Chaco, Guardia Urbana Comunitaria y de los foros de seguridad de los diferentes barrios.



COMPARTIR:

Comentarios