Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:00 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

8 de octubre de 2018

Empate en llamas

En un clásico muy caliente, Racing ganaba 2-0 faltando diez minutos pero Boca, que lo tenía perdido, lo igualó sobre el final. Expulsado Zaracho y los técnicos descontrolados. 

Electrizante, intenso, peleado, discutido, caliente, histérico... El clásico tuvo muchísimos ingredientes. Era de Racing. Casi termina de Boca. Al final, terminó en empate. Un resultado que le cayó mejor al Xeneize, que faltando diez minutos caía 2-0 y quedaba a nueve puntos de la cima. La Academia saboreaba ya la punta con amplia ventaja sobre sus perseguidores pero se quedó en ese tramo final, sufrió la expulsión de Zaracho y el punto le dejó un sabor más agrio que dulce.

El comienzo fue todo de Racing. Con Solari desbordando cada vez que se lo proponía sobre la banda derecha, con un equipo que presionaba en bloque y superaba a Boca en juego y en intensidad, el gol no tardó en llegar. Justamente Solari dejó un surco por la banda y de esa acción llegó el 1-0 gracias al oportunismo de Licha López, quien, en offside, aprovechó el rebote que dio Goltz.

No cedió el dominio el equipo de Coudet pese a la ventaja inicial. Boca intentaba generar juego pero Racing le cortaba los circuitos y salía rápido con el objetivo de hacer daño a un rival que no efectuaba bien el retroceso. Parecía que el local estaba más cerca de convertir el segundo gol que el equipo de Guillermo el empate.

Ya sobre el final del primer tiempo, Racing bajó un poco la intensidad y Boca arrimó con algunas aproximaciones, como un disparo de Gago que Arias sacó al corner.

Esa merma del local y un cambio de actitud del Xeneize es lo que se vio en el inicio del complemento. Ahí Boca se paró un poco más adelante y se adueñó de la pelota, aunque le costó generar peligro. Cuando el juego parecía más parejo, una mala salida del Xeneize fue bien aprovechada por Racing: Zaracho asistió a Licha López y el delantero definió bárbaro en el mano a mano con Rossi para el 2-0.

A Boca se lo veía perdido, desorientado y sin fútbol. Así, era una hazaña pensar en un empate. Pero pese a la falta de juego, encontró el descuento en un rebote en Arias que usufructuó Wanchope Abila y ese gol le dio vida, lo mantuvo en partido.

Mucho más cuando Racing se quedó con diez por la roja a Zaracho. Ahí Boca fue con mayor decisión a buscar el empate y lo encontró con una buena asistencia de Abila para Villa, quien definió para el 2 a 2 final.

Mirá los goles:

El Licha López apareció para darle el primero a la AcademiaGol de L. López(R). Racing 1 - Boca 0. Fecha 8. Superliga 2018/2019. Video: Fox Sports Wanchope descontó para BocaGol de R. Ábila (B). Racing 2 - Boca 1. Fecha 8. Superliga 2018/2019. Video: Fox Sports Villa empató el partidoGol de S. Villa (B). Racing 2 - Boca 2. Fecha 8. Superliga 2018/2019. Video: Fox Sports

COMPARTIR:

Comentarios