Sábado 11 de Julio de 2026

Hoy es Sábado 11 de Julio de 2026 y son las 01:39 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

8 de octubre de 2018

Brasil: Indígenas recibieron a flechazos a militares con urnas

Integrantes del pueblo originario de Guaranta do Norte, atacaron a personal del ejército que acudió a la aldea con la idea de instalar un centro electoral. 

Indígenas en el centro-oeste de

Brasil

recibieron el domingo a flechazos a militares que llevaban material para instalar las urnas electrónicas en su aldea, informó el Tribunal Regional Electoral del estado de Mato Grosso. 

El ataque ocurrió en el pequeño municipio de Brasnorte, donde hombres y mujeres de los pueblos originarios "atacaron al Ejército con flechas", indicó el juez del tribunal, Lidio Modesto

El litigio se debió a que los manifestantes no querían que el centro fuese instalado en la aldea, como correspondía tras modificaciones del mapa electoral.

"Ellos querían votar en la ciudad", agregó Modesto en el boletín oficial del tribunal, sin dar otras explicaciones. 

El incidente se solucionó con la mediación de la Fundación Nacional del Indio (Funai). En la aldea, localizada a unos 580 km de Cuiabá, capital del estado, votan 70 personas. 

También en Mato Grosso un indígena caiapó fue detenido al presentarse en el centro de votación con los documentos de 70 votantes, alegando que votaría en nombre de todos ellos.

El incidente se produjo en Guaranta do Norte, a 720km de Cuiabá, señaló el boletín oficial del tribunal. 

Este domingo los brasileños acudieron a las urnas para elegir presidente, gobernadores y miembros de los legislativos federal y regionales. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Terremotos en Venezuela: cómo trabajan los rescatistas argentinos en un edificio que colapsó durante una fiesta infantil

El doble sismo registrado el pasado 24 de junio dejó un saldo cercano a los 3.900 muertos. Un equipo de socorristas trabaja para recuperar los cuerpos de las víctimas de un edificio de 14 pisos: "Había madres abrazadas a sus bebés"

Sigue la ola de asaltos a policías: un agente de la Federal mató a un ladrón tras un intento de robo en Moreno

Ocurrió este viernes por la mañana, cuando el efectivo estaba de franco. Ante la situación, la víctima sacó su arma reglamentaria y se defendió del hecho. Una cámara de seguridad grabó la secuencia

La Libertad Avanza busca un acuerdo con el peronismo para cambiar una ley clave que da más autonomía a los intendentes

Los libertarios intentarán avanzar sobre la Ley Orgánica de las Municipalidades. Diego Valenzuela, ex intendente de Tres de Febrero, está detrás de la cruzada. Los contactos con dirigentes peronistas. En esa ley se ordenan las reelecciones indefinidas

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.