Miércoles 2 de Diciembre de 2020

Hoy es Miércoles 2 de Diciembre de 2020 y son las 15:08 Radio argentina 89.3 Mhz www.argentinaenlinea.com.ar

32.2°

EL CLIMA EN RESISTENCIA

22 de octubre de 2018

Día de la Madre austero: las ventas cayeron un 13,3%

El ticket promedio fue de 800 pesos. Es el peor registro de los últimos diez años. El rubro más afectado fue el de artículos para el hogar. 

L as

ventas

por el

Día de la Madre

, en comparación con el año pasado, cayeron un 13,3%. Un relevamiento de la Confederación Argentina de la Medina Empresa detalló que el gasto promedio en los comercios relevados fue de $800, un 19,4% superior al 2017. Los descuentos, las

promociones

y los combos no pudieron con el bolsillo de la gente.

Es que a pesar de las ofertas, "la caída en las

ventas

fue muy importante. El mal clima fue uno de los factores que complicó que la gente saliera a comprar". Las palabras pertenecen a Carlos Raúl Lima, presidente de Cámara de Comercio e Industria del partido de San Miguel. En síntesis, fue el registro más bajo de los últimos diez años.

Según CAME, las

ventas

cayeron 13,3 % frente a la misma fecha del año pasado, medidas a precios constantes. Eso mismo reflejó la encuesta realizada por Focus Market entre 7.629 compradores. El 30% de los regalos fueron por montos de hasta $500 y el ticket promedio en los comercios relevados fue $800, es decir, 19,4 % superior al año pasado, pero muy por debajo cuando se quita el efecto inflación.

Para la Confederación, tampoco ayudó el tiempo, especialmente para las familias que dejaron la compra para el último día. El sábado fue nublado con algunos chaparrones en Ciudad de Buenos Aires y otras provincias del interior, lo que limitó las recorridas. "La situación del comercio Pyme es muy grave porque arrastra más de un año y medio de pérdidas, y en los últimos 6 meses se está trabajando a pérdida, liquidando el stock", agregó Lima.

Por rubros

Todas las ramas relevadas finalizaron con caídas en las

ventas

. Las bajas más acentuadas ocurrieron en: "Artículos para el hogar y uso personal" (-16,3%), "Joyerías y relojerías" (-16%), "Artículos de informática, celulares, y electrónicos" (-14,7%), "Calzados y marroquinería" (-14,4%), "Librerías" (-14,6%), "Servicios de estética, belleza y relajación" (-14,3%), "Bazares y regalos" (-13,1%), "Indumentaria y Lencería"(-12,5%) y "Flores y Plantas" (-12,3%).

El rubro "Indumentaria", fue lo más vendido y donde más

promociones

se hicieron. Pero igual la venta bajó 12,5% respecto al 2017 medidas a precios constantes. "Hubo muchas acciones asociativas y

promociones

pero el clima fue un factor negativo porque en el caso de Mendoza el sábado llovió en casi toda la provincia"
, dijo Adolfo Brennan, Protesorero de Comercio de la Federación Económica de Mendoza (FEM).

Hubo descuentos de hasta 50%,

promociones

bancarias con cuotas de hasta seis pagos sin interés, y

promociones

2x1 para artículos en liquidación. En Artículos de computación, celulares, electrónicos y audio, las

ventas

cayeron 14,7%. Lo más destacado fueron los 2x1 en celulares con 18 cuotas sin interés, pero fuera de eso se despachó muy poco.

COMPARTIR:

Comentarios