Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 10:51 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

10 de octubre de 2016

Desarrollo social realizó un taller sobre los derechos de la infancia en la escuela 1049 de Fontana

El objetivo fue la revisión y puesta en común de las acciones llevadas a cabo durante el segundo semestre del año, en relación a la problemática planteada por los actores locales referido a la violencia y a la violencia de género.

Equipos técnicos de la Dirección de Fortalecimiento Integral de la Familia realizaron un taller de capacitación en la Escuela de Educación Primaria Nº 1049 de Fontana. El encuentro sirvió para exponer los alcances y objetivos de la Ley provincial Nº 7.162 que establece el Sistema de Protección Integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y fue destinado a la red de esa ciudad. La red intersectorial de Fontana está conformada por actores locales, instituciones educativas,  sanitarias, residencia Padre Butiñá, CIF Nº 16  y referentes de radios locales, además de integrantes de las escuelas Nº 1026 y  666. El objetivo fue la revisión y puesta en común de las acciones llevadas a cabo durante el segundo semestre del año, en relación a la problemática planteada por los actores locales referido a la violencia y a la violencia de género. Se busca socializar los nuevos materiales audiovisuales respecto de la ley, con modalidad de taller, promover la participación activa de todos los actores locales que conforman la Red Comunitaria. Y que estos actores sociales puedan socializar en sus respectivos ámbitos de trabajo.  Generar un espacio de reflexión sobre la potencialidad de los actores sociales desde un trabajo en red. Abordar dinámicas de trabajo en conjunto que favorezcan a la concreción de las acciones que se vayan proponiendo llevar a cabo durante el año. “El objetivo de la conformación de estas redes intersectoriales es la promoción de los derechos de la infancia y la adolescencia, atendiendo las diferentes demandas que presentan los actores sociales que conforman la red”, así lo afirmo Marcia Pucheta integrante equipo interdisciplinario del departamento de fortalecimiento comunitaria.   La próxima reunión se llevará a cabo en el CIF Nº 12 perteneciente a la Red Tiro Federal.

COMPARTIR:

Comentarios