Miércoles 2 de Diciembre de 2020

Hoy es Miércoles 2 de Diciembre de 2020 y son las 03:43 Radio argentina 89.3 Mhz www.argentinaenlinea.com.ar

25°

EL CLIMA EN RESISTENCIA

30 de octubre de 2018

Comenzó el juicio a Lázaro Báez en Comodoro Py

El empresario fue trasladado a los tribunales del barrio porteño de Retiro para ser juzgado, junto con otros 24 implicados como Fariña, Elaskar, Pérez Gadin y Rossi, en la causa que investiga maniobras realizadas a través de la financiera conocida como "La Rosadita".

El empresario detenido Lázaro Báez llegó a los Tribunales de Comodoro Py donde

será juzgado en debate oral y público junto otras 24 personas

por lavado de dinero.

El juicio está previsto para las 9:30 y el Tribunal Oral Federal 4 escuchará los planteos preliminares de todas las partes. El primer juicio será contra Báez, detenido desde abril de 2016 con prisión preventiva por orden de

Sebastián Casanello

.

El debate se desarrollará en la Sala AMIA, donde se hará efectivo el requerimiento de elevación a juicio hecho por la Fiscalía a cargo de

Guillermo Marijuan

y las querellas de la UIF y la OA.

También estarán los hijos de Baez, Martín, Leandro, Luciana y Melina; el arrepentido

Leonardo Fariña

; el financista Elaskar; el abogado Jorge Chueco; el contador Daniel Pérez Gadín y su hijo Sebastián; el empresario Juan Carlos Molinari; el presidente de Austral Construcciones, Julio Mendoza; y Fabián Rossi.

Báez, Chueco y Pérez Gadín cumplen prisión preventiva por peligro de fuga o entorpecimiento de la investigación. Está previsto que declaren más de 90 testigos por lo que el proceso durará nueve meses aproximadamente.

Se investiga una estructura jurídica, societaria y bancaria en la Argentina y en el extranjero, con el fin de convertir, transferir, administrar o poner en circulación en el mercado fondos de procedencia ilícita para convertirlos e integrarlos al circuito económico formal bajo apariencia de licitud. Baez está acusado por múltiples hechos d. lavado de dinero así como por utilización de facturas truchas.

COMPARTIR:

Comentarios