Miércoles 22 de Julio de 2026

Hoy es Miércoles 22 de Julio de 2026 y son las 10:31 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

6 de noviembre de 2018

Gendarme complicó a los Lanatta� y a Schillaci

Un suboficial principal de esa fuerza, que se enfrentó a tiros en el marco de la triple fuga en General Alvear, declaró en el juicio oral y reveló detalles del hecho.

Uno de los dos gendarmes que se enfrentaron a los hermanos Christian y

Martín Lanatta

y a Víctor Schillaci en enero de 2016 en Santa Fe luego de la triple fuga del penal bonaerense de

General Alvear

, declaró en el juicio oral que desde el "primer momento" los acusados pudieron haberlos matado si así lo hubiesen querido.

Se trata del suboficial principal de Gendarmería Roberto Aníbal Encina, que al momento del hecho se encontraba junto al comandante principal José María Valdez, que resultó herido de un disparo de fusil en un brazo.

Encina detalló los operativos realizados el día del hecho -7 de enero de 2016- por Gendarmería Nacional con varios vehículos y decenas de agentes en procura de recapturar a los tres imputados que el 27 de diciembre de 2015 habían escapado del penal de

General Alvear

. Dijo Encina que con Valdez se enfrentaron con los evadidos en un campo de soja de San Carlos sur, en el departamento santafesino de Las Colonias, donde el primero resultó baleado y les robaron de sus chalecos, armas, radios y su móvil, una Citroën Berlingo.

Encina identificó a

Martín Lanatta

como el autor del disparo que hirió a su compañero, aunque el defensor oficial del acusado remarcó que sus defendidos no robaron ni hicieron ningún daño que no fuera para completar su fuga, por lo que rechazó la imputación de tentativa de homicidio.

Por su parte, los tres acusados se negaron a declarar a través del sistema de videoconferencia desde el penal federal de Ezeiza, donde se encuentro alojados desde su recaptura. Pero si sostuvieron ser inocentes del triple crimen de General Rodriguez por el que están condenados.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

El importante premio que ganó Lionel Messi después de brillar en el Mundial a sus 39 años: "El veredicto es inequívoco"

El capitán argentino fue elegido como el mejor jugador de la última Copa del Mundo después de ser el futbolista con mayor incidencia ofensiva del torneo gracias a sus ocho goles y cuatro asistencias
CHACO
PREOCUPACIÓN POR LA MORTANDAD DE PECES EN EL RIO SALADO

PREOCUPACIÓN POR LA MORTANDAD DE PECES EN EL RIO SALADO

Una preocupante situación ambiental se registra en el río Salado, a la altura de la Ruta Nacional N.º 11, kilómetro 21,3, aproximadamente a 25 kilómetros de la ciudad de Resistencia, donde se constató una importante mortandad de peces.

Una mujer fue engañada por un falso Kevin Costner y le transfirió más de $3.600.000

La víctima, de 70 años y oriunda de General Madariaga, cayó en una estafa virtual tras entablar una conversación en TikTok y Zangi con alguien que se hacía pasar por el actor estadounidense

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.