Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:23 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

8 de noviembre de 2018

Bebita asfixiada en el auto sufrió una "injuria térmica"

Con respecto al trágico episodio en Santos Lugares, la jefa de Terapia Pediátrica del Hospital Durand dejó en claro la causa del fallecimiento de la criatura.

La doctora Analía Fernández, jefa de Terapia Pediátrica del Hospital Durand, definió como “injuria térmica” la causa del deceso de la beba, en

Santos Lugares

.

Cuando la temperatura corporal supera los 40 grados hay injuria térmica. Esto afecta al normal funcionamiento del sistema cardiovascular y al sistema nervioso. Los chicos empiezan a sentirse confusos, mareados, pueden tener convulsiones. Luego pierden el conocimiento y la expresión más grave es la muerte”, explicó la profesional.

La médica, dijo que “a partir de los 22 grados de temperatura externa, la temperatura en el interior de los vehículos supera los 40 grados” y agregó que “lo que tuvo la niña es que la temperatura del auto aumentó por encima de lo que el cuerpo pueda regular”.

Los vehículos se calientan rápidamente durante los primeros 15 a 30 minutos. De este modo, un día de 36 grados, un auto con las puertas y ventanas cerradas alcanza hasta 67 grados en el primer cuarto de hora. Con las ventanillas bajas hasta 5 centímetros la temperatura interior llega a 50 grados, que sigue siendo muy alta.

Un niño en el interior de un coche aparcado al sol en verano y sin ventilación puede alcanzar los 42 o 43 grados de temperatura corporal y morir en un plazo de entre 30 a 60 minutos. Clara definición de la doctora Fernández.



COMPARTIR:

Comentarios