Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:36 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

13 de noviembre de 2018

Aguad: las esperanzas de encontrar al ARA San Juan "están intactas"

El ministro de Defensa confirmó que el buque que rastrilla la zona de búsqueda del submarino argentino cesará su actividad aunque deslizó que la retomaría en febrero.

El ministro de Defensa

Oscar Aguad

dijo que las esperanzas de encontrar al submarino

ARA San Juan

"están intactas" y adelantó que es "muy probable" que el buque de la compañía Ocean Infinity reanude en febrero la búsqueda de la nave en la zona donde su tripulación mantuvo la última comunicación antes de su desaparición, el 15 de noviembre del año pasado.

"Es muy probable que hagamos un acuerdo cuando el barco haga puerto el lunes en Comodoro Rivadavia. Es muy probable que acordemos con ellos que vuelvan en febrero a buscar el submarino", dijo Aguad en diálogo con radio La Red.

Agregó que "las esperanzas" de encontrar el submarino "están intactas" aunque "hasta ahora ha sido muy dificultosa" la búsqueda y asumió que es "muy probable" que durante la búsqueda "se haya pasado cerca" de la nave "y que no se haya visto".

Aguad explicó que esto ocurre porque el submarino "es un arma de guerra que está diseñado para no ser encontrado" y que "si está depositado sobre el lecho marino, en el fondo del mar, es mucho más difícil aún porque es un punto dentro del océano, a diferencia de lo que ocurriría si estuviese navegando, que sería un punto identificable en el radar".

Respecto al área en la que el submarino desapareció dijo que sabían "donde pudo haber estado" y que se trata "de un área enorme pero muy limitada".

La zona, dijo, coincide con el lugar donde la nave estaba navegando cuando fue la última comunicación y también cuando "los sismógrafos de Viena detectaron la implosión o explosión".

El titular de la cartera de Defensa también asumió que es probable que el submarino "esté entero pero colapsado", y explicó que al caer más de 600 metros de profundidad, el efecto de la presión "colapsa" su estructura.

Acto

A un año de la desaparición del submarino

ARA San Juan

, la Armada Argentina realizará un acto este jueves 15/11 en Mar del Plata, como homenaje y distinción a los 44 tripulantes del buque. Allí, estará presente Mauricio Macri junto al ministro de Defensa,

Oscar Aguad



COMPARTIR:

Comentarios