Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 21:03 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

16 de noviembre de 2018

¿Cómo será la intervención que tendrá Máximo Menem?

El hijo del ex presidente y de Cecilia Bolocco tiene un tumor cerebral por el cual será sometido a una cirugía en Santiago de Chile. Todos los detalles.

Luego de conocerse que Máximo, el hijo de

Carlos Menem

y

Cecilia Bolocco

, tiene un tumor cerebral y deberá ser sometido mañana a una cirugía considerada de riesgo, el neurocirujano del Hospital Fernández, Pablo Negri (MN 87473) dio detalles a

Crónica

de lo que significa esta

operación

"La ubicación y el tipo de tumor son muy importantes porque de eso depende el pronóstico de la enfermedad. La duración de la cirugía está condicionada también por esas dos cosas", detalló el especialista, quien señaló que: "Aunque no afecten el habla y la motricidad (como dijo el primer parte médico), puede haber secuelas. De ese tipo u otras por inflamación cerebral o infartos"

Negri, por su parte, indicó que: "En menores de 15 años la incidencia de tumores de cerebro es de 3 casos aproximadamente cada 100.000 por año. Es la segunda causa de muerte por cáncer después de la leucemia. Y de todos los tumores, en ese grupo de edad, entre un 15 del 20 % son en cerebro".

En tanto, aclaró: "Las cefaleas y vómitos son signos frecuentes en los tumores cerebrales porque son provocados por el aumento de la presión dentro del cráneo".



COMPARTIR:

Comentarios