Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:28 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

16 de noviembre de 2018

Conflicto gremial complica los vuelos

Habrá reclamos gremiales en los aeropuertos durante el fin de semana largo. El martes habrá huelga. 

Por Luciano Bugner 
@lucianobugner 

El fin de semana largo empieza con demoras en Aeroparque. A partir de las 7, Aeronavegantes realizará asambleas con retención de tareas, lo cual afectará a más de 200.000 pasajeros. La medida de fuerza es la antesala que este jueves anunciaron los

gremios

de transportes: huelgas el martes 27, de cara al G20.

Aerolíneas Argentina ya lo anunció: el servicio de la empresa podría verse afectado por una asamblea sindical. a Asociación Argentina de Aeronavegantes, liderada por Juan Pablo Brey, realizará reuniones con quite de colaboración y retención de tareas de 7 a 11. "Reclamamos en primer lugar la reincorporación de nuestra compañera despedida en Flybondi por estar afiliada a Aeronavegantes en el marco de una persecución sindical a las delegadas del sector, práctica que rechazamos por estar fuera de derecho y ser anticonstitucional", dijo el sindicalista.

Pero el panorama se complica más, ya que desde ATE-ANAC se llevarán adelante asambleas en los aeropuertos del resto del país. Reclaman, entre otros puntos, pedidos por reincorporación de despedidos, repudio a prácticas antisindicales, recomposición salarial y rechazo a la sanción del presupuesto 2019.

En el caso de Aerolineas Argentinas-Austral, los aeronavegantes reclaman el "cumplimiento de la cláusula gatillo para los salarios a trabajadores, piso necesario para poder encaminar las negociaciones salariales que deberían haber comenzado en septiembre de este año". En cuanto a Latam-Argentina exigen una recomposición salarial.

Mediante un comunicado, la empresa advirtió que "esta medida de fuerza es anunciada en el inicio de un fin de semana largo, en el cual la compañía espera trasladar 214.582 pasajeros".

Jornada de lucha

Aeronavegantes, como miembro de la CATT (Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte) es el sindicato que tira la primera piedra. Este jueves, tras el plenario de

gremios

en La Fraternidad, se acordó que el martes 27 de noviembre -de 4 a 7- se llevaron a cabo asambleas en los lugares de trabajo en todos los medios de transporte, normalizándose los servicios y las operaciones alrededor de las 10.

"Más allá de las promesas de campaña incumplidas, el frankestein tributario, confiscatorio, lesivo para los asalariados, atentatorio contra la producción y el consumo, se necesita una urgente modificación de las escalas y de todos los conceptos que conforman el gravamen del Impuesto a las Ganancias", informaron los

gremios

mediante un escrito.

El reclamo se da en la semana previa la G20 porque, explicaron, "las máximas autoridades del mundo deben saber que el actual trazado económico no cuenta con el respaldo del pueblo trabajador".



COMPARTIR:

Comentarios