Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 05:37 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

16 de noviembre de 2018

Francisco lamentó "la polarización que golpea a América Latina"

El Sumo Pontífice manifestó su temor a que ese fenómeno golpee a la Iglesia Católica. Lo hizo en durante un discurso a miembros del colegio Pio Latinoamericano en Roma.

El papa Francisco lamentó este jueves en Roma, la "polarización" que "golpea" a

América Latina

, y advirtió sobre el riesgo de que también la

Iglesia

"puede quedar presa" de esa situación.

"Uno de los fenómenos que actualmente golpea con fuerza al continente es la fragmentación cultural, la polarización del entramado social y la pérdida de raíces", aseveró el pontífice en un discurso a miembros del colegio Pio Latinoamericano de la capital italiana. 

"Esto se agudiza cuando se fomentan discursos que dividen y propagan distintos tipos de enfrentamientos y odios hacia quienes no son de los nuestros", avanzó

Jorge Bergoglio

, durante su intervención en la Sala Clementina del Palacio Apostólico del

Vaticano

.

Según el primer papa latinoamericano de la historia, ese fenómeno se da "inclusive importando modelos culturales que poco o nada tienen que ver con nuestra historia e identidad y que, lejos de mestizarse en nuevas síntesis como en el pasado terminan desarraigando a nuestras culturas de sus más ricas y autóctonas tradiciones"

Así, criticó que se producen "nuevas generaciones desarraigadas y fragmentadas" y advirtió que "la

Iglesia

no es ajena a la situación y está expuesta a esta tentación"
.

Según el religioso, la

Iglesia

está "sometida al mismo ambiente corre el riesgo de desorientarse al quedar presa de una u otra polarización o desarraigada si se olvida su vocación a ser tierra de encuentro", y también esa institución "sufre la invasión de las colonizaciones ideológicas".



COMPARTIR:

Comentarios