Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:31 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

17 de noviembre de 2018

Los jueces se niegan a pagar Ganancias y anuncian un paro de 24 horas

La medida de fuerza será en contra del nuevo proyecto de ley que tratará diputados ya que para la UEJN “significa una reducción salarial” y “viola la independencia” del Poder Judicial.

La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), que conduce

Julio Piumato

, anunció un paro de de 24 horas para el miércoles, en rechazo al proyecto de ley que modifica el régimen del Impuesto a las Ganancias y habilita su aplicación sobre los salarios de los trabajadores.

La UEJN indicó que la medida alcanzará al

Poder Judicial

de la Nación, los Ministerios Públicos de la Nación y los poderes judiciales de Tierra del Fuego, Ciudad de Buenos Aires, Catamarca, La Rioja, Tucumán, Formosa, Santa Fe, Misiones y Corrientes.

"Contra la baja salarial, contra el impuesto al trabajo y contra el avasallamiento de la independencia de la Justicia", los judiciales invitaron a "adherir al paro a todas las asociaciones que nuclean judiciales de las distintas regiones del país".

Esta semana el oficialismo de la Cámara de Diputados acordó analizar en comisión el martes próximo el proyecto de ley que modifica el régimen del Impuesto a las Ganancias y obliga a los judiciales a tributar.

El texto establece que el pago del tributo será gradual: sólo se aplicará sobre los incrementos que obtengan jueces e integrantes del Poder judicial a partir de la sanción de la ley.

Para la UEJN, la iniciativa “significa una reducción salarial” y “viola la independencia” del

Poder Judicial

.
Los judiciales juzgaron que el texto “ignora la naturaleza propia de la función judicial que impide a sus agentes, funcionarios y magistrados desarrollar cualquier otra actividad laboral, profesional y/o comercial, hecho que no se da en ninguna otra actividad pública o privada".



COMPARTIR:

Comentarios