Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:00 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

17 de noviembre de 2018

Bullrich presentó el equipamiento de seguridad para el G20

El mismo fue donado por el gobierno chino y consta de vehículos, detectores de minas, trajes de protección antiexplosivos y sofisticados sistemas para escanear equipajes.

La ministra de Seguridad,

Patricia Bullrich

, presentó el equipamiento que se utilizará para garantizar la seguridad durante la

Cumbre

del

G20

y exhibió las motos, camionetas y camiones donados por el gobierno de China, valuados en 18.300.000 de dólares.

La presentación se realizó en el Cuerpo de Policía Montada de la Policía Federal, donde Bullrich estuvo acompañada por el embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Popular China en la República Argentina, Yang Wanming.

De acuerdo a lo informado por el

Ministerio de Seguridad

, el equipamiento donado por ese país está conformado por 30 motos de custodia presidencial, que cuentan con un sistema de audio y video que asegura las conexiones en tiempo real entre la caravana y el centro de comando, dos camiones de despliegue rápido y cuatro camionetas blindadas de intervención rápida, especial para operaciones urbanas.

Además, el país asiático donó 87 detectores de doble sensor para minas y objetos metálicos, de explosivos y drogas, de dispositivos electrónicos y de cables enterrados; 40 trajes de protección antiexplosivos -20 de peso liviano- y un kit antiexplosivos que incluye un equipo de remoción a distancia, herramientas de operaciones, videoscopio, detector de minas y detector de sustancias.

Por último, en materia de sistemas, el Estado argentino recibió 45 sistemas con diversas finalidades: de inspección de rayos x de carga, de tomógrafos de túnel mediano para equipaje y bultos y de inspección de rayos X para grandes equipajes y también de mano, añade el comunicado.



COMPARTIR:

Comentarios