Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:57 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

20 de noviembre de 2018

Paraguay se deshizo del narco criminal brasileño

El presidente guaraní decidió su inmediata salida del país luego de brutal crimen que cometió en el penal de Asunción. 

C on el brutal crimen que cometió en el penal en el que estaba alojado en Asunción,

Paraguay

, el jefe narco

brasileño

Marcelo "Piloto" Pinheiro buscaba demorar la extradición a su país. Sin embargo, las cosas no salieron como esperaba, ya que lo único que logró fue acelerar ese trámite. El presidente Mario Abdo Benítez ya lo expulsó.

Por orden del jefe de Estado, el traficante, que es uno de los líderes del grupo delictivo Comando Vermelho, fue trasladado en la madrugada de este lunes desde la Agrupación Especializada de Asunción, donde estaba recluido, hasta el aeropuerto local para su retorno a Brasil.

"He decidido expulsarle del país.

Paraguay

no tiene que ser tierra de impunidad para nadie. Yo asumo el riesgo. No quería esperar más el proceso de la Justicia. Nosotros tenemos esa atribución", afirmó Abdo Benítez al comunicar su decisión. Horas después, Piloto fue recibido por las autoridades policiales de la ciudad fronteriza de Foz de Iguazú y llevado en helicóptero.

En Brasil, está condenado a 26 años de cárcel por diferentes delitos, por lo que un juzgado de Río de Janeiro reclamaba su extradición.

El crimen

El hecho que llevó al presidente a decidir la expulsión del narco fue el asesinato de Lidia Meza Burgos, de 18 años. La mujer, quien aparentemente era prostituta, lo había visitado el sábado último por segunda vez para mantener relaciones sexuales y allí fue ultimada de 17 puntazos con un cuchillo para postre.

Con este hecho, Piloto intentaba demorar su proceso de extradición, aunque el efecto logrado fue el adverso, ya que fue entregado de inmediato a las autoridades brasileñas.



COMPARTIR:

Comentarios