Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 18:24 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

11 de octubre de 2016

Mac Allister llega Mañana al Chaco para entregar subsidios a 71 entidades junto al Gobernador

Cada club recibirá $ 50.000 para la adquisición de indumentarias y elementos deportivos. El funcionario nacional se interiorizará sobre la Ley de Sponsorización provincial para aplicarla en el resto del país.
El gobernador Domingo Peppo y el secretario de Deportes de la Nación Carlos Javier Mac Allister encabezarán este miércoles a las 18.30 en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, la entrega de subsidios nacionales por un monto de $ 3.550.000 a 71 clubes de la provincia.

La agenda de actividades del funcionario nacional comenzará a las 11.30 con la visita al Polideportivo Jaime Zapata, donde será recibido por el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño (IDCh), Juan Carlos Argüello. Allí se interiorizará sobre la Ley de Sponsorización, con la cual el Chaco obtuvo excelentes resultados, para aplicarla en otras provincias argentinas. Luego visitará los clubes Chaco For Ever y Sarmiento, para después compartir un almuerzo de camaradería con funcionarios provinciales.

“Su visita demuestra el posicionamiento de Chaco a nivel nacional en la aplicación de políticas deportivas. Está interesado en la Ley de Sponsorización que tiene a la provincia por lo que se reunirá con técnicos para conocer los pormenores del modelo a aplicar en otras provincias”, señaló el titular del IDCh, Juan Carlos Argüello.

Esta primera visita del funcionario será la previa al Encuentro Nacional de Autoridades Deportivas Provinciales, a realizarse en Corrientes del 23 al 24 de noviembre, donde se abordarán las políticas deportivas. “Además, tomará contacto con 1.200 educadores deportivos, que están llevando a cabo una tarea destacable en las Escuelas de Iniciación Deportiva. Esto da la pauta de la gestión llevada a cabo ahora desde el Instituto del Deporte Chaqueño, que sigue atendiendo a los diferentes sectores”, expresó.

 

ENTREGA DE SUBSIDIOS

Con respecto a los subsidios, cada club recibirá $ 50.000 sumando un total de $ 3.550.000 pesos en subsidios, para la adquisición de indumentarias y elementos deportivos. En una segunda etapa, se destinará en concepto de reparaciones de infraestructura la suma de $ 100.000 a cada institución.

 

Para ello, las entidades deberán contar con sus documentaciones al día para lo cual se conformó un equipo de asesores para guiarlas en sus regularizaciones ante Personas Jurídicas. Hay que destacar que casi el 50 por ciento de las instituciones se encuentra actualmente en forma irregular.



COMPARTIR:

Comentarios