Domingo 20 de Septiembre de 2026

Hoy es Domingo 20 de Septiembre de 2026 y son las 08:56 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

22 de noviembre de 2018

Organizaciones sociales protestaron en supermercados

Reclamos de Barrios de Pie y el Polo Obrero. Piden un "aumento de emergencia". Las autoridades de Desarrollo Social ya se contactaron con los líderes de la marcha. 

Los movimientos

Barrios de Pie

y el

Polo Obrero

realizaron este miércoles, en distintas ciudades del país, marchas hacia supermercados y ollas populares ante sus puertas, para pedir donaciones de alimentos y solicitar un "aumento de emergencia" de los programas sociales "ante el deterioro de la situación social", según informaron los organizadores del reclamo.

Las autoridades de Desarrollo Social ya entraron en contacto con los movimientos sociales para encontrarle una solución al problema y evitar que se extienda. El reclamo ante los supermercados por mercadería ha ocurrido en distintas oportunidades cuando se acercan las fiestas de fin de año.

El gobierno intenta frenar un "diciembre caliente" por lo que, además de reforzar la ayuda a las distintas organizaciones sociales, ha apostado al discutido bono de fin de año para los trabajadores privados. Una forma de apuntalar el consumo en este fin de año. Como parte de la protesta manifestantes cortaron ayer el Puente Pueyrredón, entre otros puntos de acceso a la ciudad de

Buenos Aires

, mientras que los reclamos se replicaban en el Conurbano bonaerense y ciudades como Santa Fe, Rosario, Córdoba, La Rioja, Chubut, Chaco, Corrientes, Posadas, Catamarca y Santiago del Estero.

En La Plata, miembros de

Barrios de Pie

reclamaron en las puertas del supermercado Carrefour, ubicado en la calle 7 entre 47 y 48, y pidieron que les entreguen canastas navideñas y bolsones de comida como "compensación de la pérdida de poder adquisitivo". "Por la emergencia alimentaria, contra el ajuste y la pobreza", son las consignas de la jornada de protesta. "Exigimos un aumento de emergencia de los programas sociales y el bono de fin de año para afrontar las fiestas. Basta de hambre", sostuvo la coordinadora nacional de

Barrios de Pie

-sector que quedó ligado con Libres del Sur-, Silvia Saravia.

"La protesta se debe a que, independientemente de lo que pueda pasar en diciembre, la falta de comida y de trabajo es algo que se vive hoy y las respuestas al respecto son insuficientes. Las organizaciones sociales venimos planteando que el plan de ajuste del gobierno está extendiendo la pobreza. Y el presupuesto nacional para el año próximo reafirma ese rumbo, y sigue al pie de la letra las recetas del FMI", expresaron desde el movimiento.

La organización recuerda las declaraciones del ministro Nicolás Dujovne, quien festejó la aplicación de sus medidas económicas diciendo que "nunca se hizo un ajuste de esta magnitud sin que caiga el gobierno". "Ante estas declaraciones le decimos al ministro que sería bueno que, en vez de festejar el ajuste, se preocupara por los millones de argentinas y argentinos que ven venir un diciembre desesperante", plantean desde

Barrios de Pie

.

"Exigimos un aumento de emergencia de los programas sociales, la apertura de los mismos para todos los desocupados que lo necesiten y el bono de fin de año para afrontar las fiestas. Basta de hambre. Por último, hacemos responsable al gobierno nacional de la situación de deterioro que aumentará el conflicto social inevitablemente", concluyeron.

La jornada finalizó sin incidentes ni choques con las fuerzas de seguridad en ninguno de los puntos de concentración. Además de canastas de alimentos, los reclamos incluyen un aumento de emergencia de los programas sociales, la apertura de los mismos para todos los desocupados que lo necesiten y la entrega de un bono de fin de año.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

RESISTENCIA CHACO
No Te Va Gustar hizo vibrar Resistencia con un show cargado de música y emoción

No Te Va Gustar hizo vibrar Resistencia con un show cargado de música y emoción

La ciudad de Resistencia vivió anoche una verdadera fiesta de la música con la presentación de No Te Va Gustar, que llegó a la capital chaqueña en el marco de su gira para presentar su más reciente álbum, Florece en el caos, y recorrer algunos de los grandes éxitos que marcaron su trayectoria.

Paso Cristo Redentor: suspendieron la circulación tras activarse una alerta por nevadas y vientos

El corredor que conecta a la provincia de Mendoza con Chile quedará inhabilitado desde las 14:00 horas de este sábado. Las autoridades anticiparon que las condiciones de la frontera serán revisadas el lunes
CORRIENTES
Más de 400.000 jóvenes profesarán su fe peregrinando a los pies de María

Más de 400.000 jóvenes profesarán su fe peregrinando a los pies de María

Bajo el lema "Caminamos con María para sanar, soñar y servir", la 47ª Peregrinación Juvenil del NEA moviliza a contingentes de cinco provincias hacia la casa de la patrona de Corrientes. Habrá un fuerte operativo sanitario y de seguridad vial, esquema de salidas escalonadas.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.