Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:50 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

INTERNACIONALES

23 de noviembre de 2018

Francisco ya tiene su arbolito

Preparativos para la Navidad. La inauguración oficial se realizará en la plaza de San Pedro el 7 de diciembre. 

A poco más de un mes para la Navida, el Vaticano ya tiene su arbolito. Un abeto fue llevado ayer hasta la plaza de San Pedro y pronto comenzará a ser preparado para su inauguración oficial, el 7 de diciembre. Se trata de un abeto rojo procedente del bosque de Cansiglio, en el noreste italiano, que ya fue "plantado" frente al Vaticano, lo que demandó del trabajo de una grúa y de varios obreros, que se encargaron de depositar en perfecto estado al árbol de 21 metros de altura, 50 centímetros de diámetro y una circunferencia de unos 10 metros en la base.

Su presentación será el 7 de diciembre próximo, cuando también será inaugurado un pesebre hecho en arena, en la explanada de la plaza, para lo que trabajan cuatro escultores, con picos y palas. Esta escultura tendrá cinco metros de alto, seis de profundidad y 16 de largo. Tanto el árbol como el pesebre permanecerán en la plaza de San Pedro hasta el 13 de enero. Luego, el abeto será donado a una empresa que se especializa en el reciclado solidario de la madera.



COMPARTIR:

Comentarios