Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:17 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

23 de noviembre de 2018

EL MINISTERIO DE GOBIERNO LLEVÓ ASISTENCIA A MUNICIPIOS AFECTADOS POR LAS LLUVIAS

Nievas aseguró que la situación de las distintas localidades se está normalizando.

El ministro de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, Martín Nievas, junto al subsecretario de Gobierno, José María Quirós, acompañados por el director de Defensa Civil, Oscar Ferri y Ricardo Velazco, jefe departamento operaciones de protección civil, se trasladaron este viernes hasta los municipios de La Verde y zona de influencia para llevar asistencia tras las intensas precipitaciones caídas en las últimas horas. Mantuvieron reuniones además con intendentes y funcionarios comunales.

“La situación tiende a normalizarse según el panorama que nos dio el intendente de La Verde Ramón Peña. A la lluvia de ayer y hoy, hay que sumar la de la semana pasada y a pesar de la importante cantidad de agua caída (más de 100 milímetros) el escurrimiento se produce de forma rápida”, explicó Nievas.

En la sede municipal se entregaron colchones y módulos alimentarios. Desde ese lugar el titular de la cartera de Gobierno mantuvo comunicación con varios jefes comunales de la zona y se diseñó la distribución de asistencia a otras localidades como ser Colonia Benítez, Laguna Limpia y Quitilipi. “Por indicaciones del gobernador Domingo Peppo accionamos de manera inmediata para asistir a los intendentes y atender las demandas de cada comunidad”, manifestó.

En tanto, el ministro remarcó “la importancia de tener articulados los protocolos de acción entre la Provincia y los municipios”. Y destacó el accionar de los agentes de la Dirección de Defensa Civil, que “llevan adelante constantes capacitaciones a funcionarios municipales y bomberos voluntarios de la provincia”.

Por último también puso de relieve los trabajos que hacen las gestiones municipales para morigerar el impacto de estos fenómenos climáticos. “Hay que destacar el trabajo de las comunas para mantener en condiciones los desagües, cuneteo y calles; lo que hace que no lamentemos que el fenómeno climático impacte con mayor efecto negativo en las localidades”, dijo.



COMPARTIR:

Comentarios