Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 05:47 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

INTERIOR

24 de noviembre de 2018

EN VILLA ÁNGELA, PEPPO REMARCÓ LA ACCESIBILIDAD AL DEPORTE COMO EJE CENTRAL DE GESTIÓN

Durante la apertura de la expo deportiva, el mandatario recordó las inversiones realizadas en materia deportiva y educativa.

El gobernador Domingo Peppo, dejó inaugurada la Expo Estática y Dinámica del Deporte y Afines, que se lleva a cabo en el Club Atlético Alvear de Villa Ángela. A través del apoyo del Instituto del Deporte y de distintas áreas del Gobierno se realiza esta actividad desde ayer el 23 al 25 de noviembre en el C.E.F N°7 de esa localidad. “Es importante que el sistema educativo cuente con las herramientas básicas e infraestructura necesaria y recursos humanos y eso es lo que venimos a traer hoy como muestra de un Estado presente”, manifestó. 

En la apertura de esta edición el mandatario, entregó elementos deportivos a las 33 instituciones educativas de Villa Ángela que incluye un kit básico para la práctica deportiva en equipo y para atletismo. “En nuestro gobierno un eje fundamental es la accesibilidad del derecho al deporte, hoy reivindicamos ese concepto desde nuestro rol de Estado con el acompañamiento en inversiones y valorizar a todos aquellos que de alguna forma u otra están relacionados con el deporte educativo”, comentó.

En ese sentido, afirmó que deuda pendiente potenciar la actividad deportiva dentro del sistema educativo, “un tema que pasa por la infraestructura educativa y deportiva”. “Todas las escuelas tendrán un equipamiento mínimo y básico del cual sacarán provecho, es un esfuerzo del gobierno sabemos los benéficos que tiene en la persona”, expresó.

Peppo remarcó que durante su gestión se llevaron a cabo muchas inversiones en infraestructura deportiva en toda las disciplinas gracias al aporte de Lotería Chaqueña y el Instituto del Deporte, desde piletas olímpicas en 52 localidades, microestadios, playones deportivos y estuarios para clubes y el emblema chaqueño como lo es Jaime Zapata”. 

“Es importante que el sistema educativo cuente con las herramientas básicas e infraestructura necesaria para inculcar el deporte a los jóvenes y eso requiere de inversión de un Estado presente”, comentó. Por último, indicó: "En Villa Ángela tenemos la deuda del polideportivo y lo terminaremos en los plazos fijados, es una obra con una inversión cercana a los 45 millones de pesos que será una reivindicación a todos los centros educativos”. 

 

 

Compromiso desde la acción

El subsecretario de Planificación Comunicacional, Aldo Almirón se refirió a la Expo estática y Dinámica de deportes y afines como “un evento que refleja enormes ganas, fuerzas” que a cada una de las ediciones puso el hacedor del mismo, el profesor Jorge González. Asimismo, destacó “el compromiso con el deporte en todos los niveles (profesional, social y educativo) del Gobernador de la provincia.

Acerca de la entrega de elementos deportivos a los distintos establecimientos educativos, Almirón aseguró que se trata de “la reafirmación del acompañamiento” del Estado provincial, el cual a través sus distintos organismos y estamentos (Instituto del Deporte, Fundación Chaco Solidario y Lotería Chaqueña) “está intentando dar respuesta a todos aquellos que golpean las puertas del Gobierno provincial”.

“Sabemos que generalmente el deporte en la educación, en la sociedad y en los clubes del interior necesitan mucho del aporte del Estado y nunca es suficiente, pero lo máximo que se pueda, lo vamos a aportar”, enfatizó el titular de Planificación Comunicacional. Asimismo aseveró que “entre todos, más el compromiso y el ímpetu que le pone cada uno de los que practican deporte, vamos a lograr que éste sea una herramienta que más allá de lo competitivo nos permita acceder a muchísimas otras miradas, visiones, diagnósticos para trabajar sobre los chicos jóvenes y adultos”.

 

La importancia de la expo para la comunidad

El vicepresidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Jorge González, elogió la figura del profesor Luis Baltazar López, a quien señaló como “alguien que entregó la vida a la educación física”. Acerca de la Expo estática y Dinámica de deportes y afines aseguró que “lo más importante es saber que esto vuelve a Villa Ángela con las pilas cargadas” y recordó que “nació por 2010, la última se realizaba en 2015 y cuando todo parecía desvanecerse tiramos la propuesta y gracias a esta gestión se ha hecho posible”.

Acerca de la entrega de kits deportivos a las distintas escuelas remarcó que se trata de un hecho que se da “por primera vez en muchos años” y que su finalidad es “que los profesores no puedan tener pretexto de no tener elementos cuando se los invita a un torneo de atletismo o cuando se los invita a competir en alguna otra disciplina”.



COMPARTIR:

Comentarios