Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 17:28 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

11 de octubre de 2016

Gobierno celebra la adhesión de la provincia al Régimen Federal de Empleo Protegido para personas con discapacidad

"Generamos a través de estas leyes y convenios, la igualdad de oportunidades para todas las personas que habitan el suelo chaqueño", dijo Spoljaric.

En el marco de la adherencia del Chaco a la Ley Nacional 26.816 “Régimen Federal de Empleo Protegido para Personas con Discapacidad”, la secretaria de Empleo y Trabajo Liliana Spoljaric visitó el Taller Protegido “Sombras y Luces” de la ciudad de Resistencia y explicó los beneficios de la ley y los convenios adheridos para garantizar la inclusión laboral.

La Legislatura chaqueña sancionó por unanimidad la normativa que otorga herramientas fundamentales para garantizar el acceso e inclusión laboral a personas con discapacidad, de las cuales el IPRODICH es el órgano de aplicación.

La funcionaria celebró la normativa y explicó que la misma, beneficia a las personas con discapacidad que gozarán de un empleo digno;  y a las empresas que tendrán beneficios en cuanto a exenciones impositivas y coberturas médicas.

Además remarcó la gestión del gobernador Domingo Peppo: “Celebramos esta ley con la cual el gobernador ha demostrado una vez más la sensibilidad y compromiso que tiene hacia esta población con el objetivo de incluirlos dentro de un trabajo digno”.

En esta misma línea, Spoljaric manifestó que se lleva a cabo el cumplimiento con la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad que establece que el Estado nacional debe garantizar el acceso laboral. “El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, cuenta con beneficios para este tipo de empleos y necesitábamos estar adheridos a esta ley para acceder a ellos”, declaró la funcionaria.

Por otra parte, señaló  que con el objetivo de lograr la generación de empleo, se firmó un convenio con el ministro de Trabajo Jorge Triaca y el gobernador Domingo Peppo, para crear un taller protegido que sea público, para seguir apoyando a través de estos incentivos a la inclusión de personas con discapacidad. Además, manifestó que desde la Secretaría de Empleo y Trabajo se está trabajando sobre la Ley de Call Center en la que se contará con un cupo del  5% para que se empleen a personas con discapacidad.

Además instó a que se continúe trabajando en esta temática para lograr garantizar la plena inclusión: “Generamos a través de estas leyes y convenios, la igualdad de oportunidades para todas las personas que habitan el suelo chaqueño” finalizó.



COMPARTIR:

Comentarios