Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:57 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

29 de noviembre de 2018

Diarios británicos destacan el vuelo Córdoba-Malvinas

Según su óptica, esto significa que hay mejores relaciones entre ambos gobiernos y destacan el impulso del turismo en la región. 

Los principales diarios británicos destacaron este miércoles en sus portadas el acuerdo alcanzado entre los gobiernos del Reino Unido  y de la Argentina que permite agregar un vuelo adicional entre América del Sur y las  Islas Malvinas, cuya soberanía sigue en disputa, con escala en la provincia de  Córdoba.  Según publicó el diario The Guardian, "se espera que la nueva ruta aérea contribuya a apoyar el desarrollo económico de la región, aumentar el compromiso con América del Sur y también a impulsar el turismo en la región". El medio destacó también el acuerdo de ambos países para mantener "conversaciones bilaterales anuales cuando puedan discutir la posibilidad de una mayor expansión de las conexiones aéreas con y desde los territorios británicos de ultramar. Esto podría significar no sólo más vuelos para los pasajeros, sino también más servicios de carga y correo entre las islas, Argentina y el resto del mundo", subrayó la publicación.

Para el Daily Telegraph, este es "un acuerdo histórico" entre el  Reino Unido  y Argentina que permitirá "duplicar el número de vuelos comerciales" a las Malvinas. Consideró también que la medida representa "un paso trascendental en el proceso de distensión de las relaciones". El nuevo enlace, que será proporcionado por Latam Airlines, es "el resultado de más de dos años de negociaciones" entre el  Reino Unido  y el gobierno argentino, remarcó el diario.  El secretario de Estado para las Américas británico, Alan Duncan, dijo en un comunicado que "el anuncio de un nuevo vuelo entre América del Sur y las   Islas Malvinas  (Falkland Islands, en el texto) muestra un progreso real, particularmente antes del G20 en Argentina". Según el funcionario, esta noticia pone de relieve "una relación del  Reino Unido  más estrecha con Argentina" y que, a pesar de las diferencias en algunas áreas, "podemos trabajar juntos en temas que benefician a todos".

El vuelo entre América del Sur y las  Islas Malvinas  tendrá una escala en la provincia de  Córdoba, con una frecuencia de una vez al mes en cada dirección. Por otro lado, la gobernadora fueguina, Rosana Bertone, cuestionó desde sus redes sociales el anunció de  Cancillería  de la ampliación de los vuelos a Malvinas. "El gobierno nacional cede el ciento por ciento de las imposiciones británicas y otorga un vuelo directo Malvinas-Brasil, con una simple escala en territorio continental", reclamó. "El gobierno nacional autorizó que el ilegítimo gobierno isleño profundice las relaciones comerciales con el continente, postergando una vez más la negociación sobre la disputa de soberanía", añadió la mandataria provincial.

El Gobierno nacional cede ante el 100% de las imposiciones británicas y otorga un vuelo directo Malvinas-Brasil con una simple escala en territorio continental

#MalvinasArgentinasYFueguinas

 

— Rosana Bertone (@RosanaBertone)

27 de noviembre de 2018



COMPARTIR:

Comentarios