Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:14 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

2 de diciembre de 2018

Macri y el príncipe saudita evaluaron "posibilidades comerciales"

El presidente mantuvo un encuentro informal con Mohámed bin Salmán, en el que conversaron sobre negocios e inversiones del país asiático en la Argentina.

El presidente

Mauricio Macri

confirmó este sábado que mantuvo un encuentro informal (pull-aside) durante la pausa en las deliberaciones del

G20

con el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohámed bin Salmán, luego de que éste se lo solicitara, y en el que dialogaron sobre las posibilidades comerciales y de inversión del país asiático en la Argentina.

"En la

reunión

con el príncipe se plantearon todas la posibilidades de inversión que tiene su país en la Argentina, sobre todo en temas de energía, de petroleoquímica y seguridad alimentaria"
, puntualizó Macri durante la conferencia de prensa que brindó esta tarde al cierre de la Cumbre del

G20

.

Según explicó el presidente argentino, la

reunión

con el príncipe tuvo lugar este sábado, y fue seguida de otra con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan.

"Los hemos invitado a invertir en el país para generar trabajo para los argentinos, que es mi máxima preocupación, el tratar de ver cómo llegar con una solución a un argentino más", afirmó Macri.

También dijo que "seguramente las autoridades de Arabia Saudita vendrán en los próximos meses para ver cómo progresan esas inversiones".

Por otra parte, dijo que ambos países "nos invitaron a hacer una visita de Estado" y que Arabia Saudita pidió "asesoramiento sobre cómo organizar el

G20

"
, del cual el país asiático estará a cargo de organizar en 2020, tras la presidencia de Japón.

Más temprano, el canciller argentino Jorge Faurie destacó la creciente la relación entre Argentina y Arabia Saudita, y señaló que "el interés argentino está enormemente orientado a una pauta de comercio y a un incremento del intercambio que tiene que ser marcadamente mayor".

Así lo expresó al ofrecer una conferencia de prensa en el predio de Costa Salguero junto al ministro de Economía, Nicolás Dujovne, en la que precisó que el intercambio comercial entre ambas naciones podría potenciarse a partir de la "capacidad de la Argentina de proveer alimentos, donde sin duda Arabia Saudita tiene una vocación de compra en todo el mundo, y nosotros queremos ser parte de esto"

"Indudablemente, Arabia Saudita es una referencia en términos de energía, y las empresas que operan en el mercado saudita son relevantes para que puedan estar presentes también en nuestros proyectos de energía, sobre todo en el marco de Vaca Muerta, dada la disponibilidad de recursos que tenemos nosotros", concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios