Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:12 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

3 de diciembre de 2018

El Gobierno convocó a sesiones extraordinarias

El Ejecutivo firmó un decreto para que el Congreso apruebe la reforma del impuesto de Bienes Personales y dos proyectos sobre financiamiento de los partidos políticos y contra la violencia en el fútbol, entre otros temas.

El Poder Ejecutivo Nacional difundió este domingo por la noche el decreto por el cual convoca a

sesiones extraordinarias

para el período comprendido entre este lunes y el 21 diciembre, con el propósito de que el Congreso apruebe la reforma del impuesto de Bienes Personales y dos proyectos sobre financiamiento de los partidos políticos y contra la violencia en el fútbol, entre otros temas.

En el decreto se incluyó además un proyecto de ley tendiente a reforma el Código Procesal Penal de La Nación que fue aprobado por ley 27063 y una iniciativa sobre los tributos de cooperativas y mutuales, según el texto difundido firmado por el presidente

Mauricio Macri

y el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

También entrará en el temario el proyecto por el cual se derogan diversos artículos de la ley 26736 que regula la fabricación, comercialización y distribución de pasta celulosa y papel de diarios.

En la lista, figuran además un proyecto de ley de reconocimiento y protección de las personas apátridas y otra propuesta por la cual se declara de interés público nacional la política de seguridad en el transporte.

La Cámara de Diputados sesionará esta semana con vistas a convertir en ley la reforma del impuesto de Bienes Personales y aprobar los proyectos sobre tributos a cooperativas y contra la violencia en el fútbol.

La intención del oficialismo en Diputados es citar cuanto antes, el martes o miércoles, a las comisiones para emitir los dictámenes de los proyectos de lucha contra la violencia en el fútbol y de cooperativas.

El Senado tiene previsto sesionar el 19 de diciembre para discutir la ley sobre partidos políticos luego del dictamen en comisión de Asuntos Constitucionales de un texto consensuado en el que se acordó, entre otros puntos, bancarizar los aportes y que las empresas puedan destinar fondos para las campañas electorales.



COMPARTIR:

Comentarios