Discuten sobre drogas y adicciones en el Vaticano
Trasladaron los restos de Bush a Washington
Hoy es lunes 17 de diciembre de 2018 y son las 14:56 hs.

  5 de diciembre de 2018
Reconstruyen cara de una mujer muerta hace 4.250 años

Los restos de la difunta datan de la Edad del Bronce y el análisis de su ADN permitió conocer no sólo su rostro sino también su origen. ¡Mirá la sorprendente imagen!


Un análisis del ADN sobre restos encontrados, incluidos el cráneo y algunos dientes, en 2016 en lo que hoy es

Escocia

,

Reino Unido

, lograron determinar que los mismos pertenecen a una joven de unos 18 años que habría tenido piel y cabello oscuros y murió hace 4.250 años.

Sus restos descubiertos en la localidad de Achavanich en 1987 permitieron reproducir una imagen detallada tanto de esa mujer de la Edad de Bronce como de su vida. De hecho, develaron que fue hija de inmigrantes procedentes de la Europa continental, informó el diario Daily Mail.

Maya Hoole, la autora principal de este estudio publicado en Proceedings of the Society of Antiquaries of Scotland, dijo que el aspecto de "Ava" era similar al de muchas personas que hoy en día viven en el sur de Europa.

Así, los especialistas creen que esa persona intolerante a la lactosa tenía aspecto mediterráneo: ojos marrones, cabello negro y piel color oliva.

La investigación realizada por científicos de la Escuela de Medicina de Harvard (Massachusetts, Estados Unidos) y el Museo de Historia Natural de Londres indica que Ava superó alguna enfermedad durante su juventud y que el hecho de que la enterraran con una vaca sugiere que perteneció a una comunidad de ganaderos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

“Actitud Positiva” (una forma y elección de vivir musical)

de 14.00 a 16.00

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
G20: La cena de los presidentes en el Salón Dorado tras la función de gala en el Teatro Colón
Llamen a mi Vieja, la frase que causó repudio y burlas en redes
Farré,
Hincha de River asesinado: Las últimas palabras a su mamá 
Plus de 18
 

TWITTER

 

 

El Clima

 

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en RESISTENCIA
 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Buen día para buscar trabajo, si es que no lo tienes. Y si ya lo tienes, para buscar uno con una mejor posición y un mayor sueldo. Tu relación de pareja caminará sobre la cuerda floja y se tambaleará, ya que alguno de ustedes dos estuvo jugando con fuego. Ambos tienen sus propios ingresos y sería bueno que empiecen a pensar en futuras inversiones juntos. La pareja se fortalecerá.Sugerencia: Practicar algún deporte te ayudará a descargar energías y no estar todo el tiempo avocado al trabajo. Tu mente y tu cuerpo te lo agradecerán.

 


Argentina en Linea - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet