"Empezamos a ver los primeros síntomas de salir de la recesión", afirmó anoche el presidente Mauricio Macri, quien exhortó a empresarios y sindicalistas a "poner el hombro, porque salir de esto no es fácil". El mandatario formuló estas afirmaciones durante el cierre de la 64ª Convención de la Cámara Argentina de la Construcción, donde participaron un millar de asistentes entre empresarios y dirigentes gremiales.
Macri alentó a lograr "un salto de transparencia" en la obra pública, luego de muchos años en que se transformó "en sinónimo de cosas horribles, estafa, corrupción, incumplimiento, cuando tiene que ser sinónimo de esperanza, alegría, entusiasmo, por la transformación positiva en la sociedad".

Previamente, el titular de la Cámara Argentina de la Construcción, Juan Chediak, expresó el respaldo del sector a las políticas del gobierno al asegurar que hacia fines de este año y especialmente en 2017 habrá un "enorme crecimiento en las obras de infraestructura" y se dará impulso a la actividad sectorial privada.

Macri sostuvo que en los últimos años en el país "se confundió, al no entender que invertir es generar futuro: tenemos que gastar, pero si no hay espacio para la inversión el futuro no llega, y por eso encaramos el plan de infraestructura más importante de la historia". De ese modo, a partir de las obras, "en el corto plazo se va a generar mucho trabajo directo, y también se moviliza a muchos sectores y se crean condiciones de competitividad para que otras industrias puedan florecer".


"Indec de la Justicia"


Horas antes, Macri presentó "el Indec de la Justicia", tal como denominó informalmente al Portal de Datos Abiertos de la Justicia Argentina.