Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 03:49 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

BRASIL

17 de diciembre de 2018

Lula:

El ex presidente brasileño pronunció esa frase en una carta dirigida a su sucesora, Dilma Rousseff, con motivo del cumpleaños de la ex mandataria. El líder del PT, preso desde el 7 de abril pasado, sigue su lucha para lograr su libertad.

El ex mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, preso por corrupción desde abril pasado, dijo en una carta publicada este sábado y dirigida a su sucesora en la Presidencia y ahijada política, Dilma Rousseff, que no cambia su dignidad por su libertad. "Dilma, mi lema ahora es: no cambio mi dignidad por mi libertad", aseguró el ex presidente en la breve misiva escrita desde su celda en la ciudad de Curitiba (sur), donde cumple una pena de 12 años y un mes por corrupción pasiva y lavado de dinero. Lula, quien gobernó  Brasil  entre 2003 y 2010, escribió a Rousseff para felicitarla por su 71 cumpleaños, celebrado en la víspera, y para desearle unas felices fiestas. "Te estoy escribiendo para decirte felicidades por un cumpleaños más, que tengas fuerza para resistir, atacando y no defendiendo", señaló el ex presidente, citado por la agencia de noticias EFE. Rousseff (2011-2016) se sometió este martes a una angioplastia en una hospital de San Paulo para restablecer el flujo normal de sangre en unas arterias coronarias que tenía obstruidas. El procedimiento fue exitoso y la ex jefa de Estado recibió el alta hospitalaria dos días después.

El aún máximo líder del Partido de los Trabajadores (PT) también informó a Rousseff, destituida en 2016 por el Congreso por irregularidades fiscales, que "está preparado para enfrentar" al juez Sérgio Moro y las "mentiras" de su condena.

El juez Moro fue el encargado de las investigaciones en primera instancia de la operación Lava Jato y condenó a Lula en 2017 por su implicación en ese escándalo de corrupción, que destapó millonarios desvíos en el interior de la estatal Petrobras.

CARTA DE LULA A DILMA
pelo aniversário da presidenta:

pic.twitter.com/DfbKTEGWIr

 

— Dilma Rousseff (@dilmabr)

15 de diciembre de 2018



COMPARTIR:

Comentarios