Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:26 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

18 de diciembre de 2018

Macri asumirá la Presidencia Pro Tempore del Mercosur

Será durante la Cumbre de Jefes de Estado del bloque regional, la cual tendrá lugar en la ciudad de Montevideo. Por segunda vez, el mandatario tendrá a su cargo esta responsabilidad institucional.

El presidente  Mauricio Macri  asumirá el próximo martes en representación de la Argentina la Presidencia Pro Tempore del  Mercosur  durante una cumbre de Jefes del Estado de los países miembros del bloque que se realizará en la ciudad de Montevideo.
La ceremonia de traspaso se efectuará poco después del mediodía en el edificio sede del  Mercosur  en esa capital, donde Macri recibirá la insignia para ejercer la representación política y legal de la alianza regional durante los próximos seis meses de manos del presidente deUruguay, Tabaré Vázquez.  Será la segunda vez que Macri tendrá a su cargo esta responsabilidad institucional.
Ya lo hizo durante el primer semestre de 2017 en ocasión del turno anterior que correspondió a la Argentina conforme al orden rotativo que rige para el cumplimiento de la función ejecutiva.
Antes del traspaso Macri y Vázquez, junto a los presidentes de los demás países miembros, Mario Abdo Benítez, de Paraguay, y Michel Temer, de Brasil, participarán de una reunión plenaria que contará también con la presencia de representantes de los Estados asociados e invitados especiales. Además, posarán para la foto oficial de la cumbre, cuyo comienzo está previsto a las 10.15.
Al término de los actos oficiales todos los mandatarios se trasladarán hasta la Residencia Presidencial de  Uruguay, en el barrio Prado de Montevideo, donde el presidente Vázquez ofrecerá un almuerzo en honor de los Jefes de Estado visitantes. Luego de ese encuentro el presidente Macri emprenderá el viaje de regreso a Buenos Aires.

 



COMPARTIR:

Comentarios