Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 01:37 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

18 de diciembre de 2018

Capitanich brindó respuestas a diversas demandas de los vecinos de los barrios Santa Inés y San José Obrero

El intendente Jorge Capitanich encabezó este martes una nueva recorrida por los barrios Santa Inés y San José Obrero donde se reunió con vecinos para la elaboración de manera conjunta de una agenda de trabajo para múltiples trabajos de mejoramiento urbano y optimización de los servicios municipales.

En su visita al barrio Santa Inés el jefe comunal recolectó los diferentes requerimientos planteados por los vecinos quienes solicitaron la realización de un nuevo operativo integral, el ordenamiento del tránsito y la optimización del sistema de iluminación pública. Desde la comuna se acordó trabajar para sumar más contenedores de residuos en puntos estratégicos del barrio e incorporar nuevas garitas de transporte urbano.

“El  objetivo del intendente es llevar respuestas a los pedidos planteados previamente, monitorear el cumplimiento de los trabajos realizados. De esta manera  poder  cumplir con las soluciones en tiempo y forma a las demandas de los vecinos de los diferentes barrios de la ciudad”, aseguraron funcionarios de la comuna durante esta recorrida.

 Acompañaron al jefe comunal el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Bernardo Voloj; los subsecretarios Marcos Ramírez (Gestión Ciudadana), Graciela Contreras (Relaciones con  la Comunidad) y Jorge Luque (Higiene Urbana).

San José Obrero

Posteriormente el jefe comunal se trasladó al Centro Comunitario del barrio San José Obrero donde se reunió con los vecinos  para elaborar un plan de acción que contemple mejoras en la iluminación, arreglo de calles y colocación de ripio frente al centro de salud del barrio, además de incrementar las frecuencias para el sistema de recolección de residuos.

“Nos comprometimos a continuar trabajando en conjunto mejorando la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la ciudad”, resaltaron los funcionarios de la comuna.

Durante la reunión los vecinos pidieron que se incluya para el año que viene al centro comunitario del barrio en el cronograma de talleres y actividades  que se realizan de manera constante en los CCM (Centro Comunitarios Municipales)  que se encuentran distribuidos por la ciudad.  El centro comunitario de este barrio fue ejecutado a través del PROMEBA.

Cabe recordar que en los Centros Comunitarios Municipales de la ciudad se implementan diversos tipos de talleres que abarcan rubros como empleo, apoyo escolar y  oficios con el objetivo de fortalecer procesos originados en la dinámica propia de cada barriada de la ciudad, potenciando las capacidades para emprendedores.



COMPARTIR:

Comentarios