Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 14:45 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

INTERNACIONALES

20 de diciembre de 2018

Leopardo entró en una casa, raptó a un nene y se lo comió en la selva

Los restos del menor de 3 años fueron hallados en una zona de jungla en la India. Las autoridades le devolvieron el cuerpo a los padres de la víctima, que estaba decapitada.

El cuerpo decapitado de un niño de tres años fue entregado a sus padres este martes, un día después de que un leopardo lo capturara en su casa, en el norte de la

India

, y lo arrastrara a una selva cercana.

El niño, que tenía por nombre Wasim Akram, estaba en la cocina con su madre cuando el animal se introdujo en la casa, agarró al pequeño entre sus fauces y se lo llevó a un bosque. Kashmir Observer reporta que los hechos tuvieron lugar en la aldea Jamlan, entre los estados de Jammu y Cachemira.

Los guardabosques lograron ubicar al animal, pero no han conseguido capturarlo. Las autoridades locales solicitaron permiso para matar al felino, al que se atribuyen dos muertes más en los últimos dos meses, incluyendo a otro menor, de ocho años, fallecido el 7 de diciembre.

Por su parte, los servicios de protección de la naturaleza pidieron a los residentes locales prudencia y afirmaron que tales incidentes ocurren porque los los humanos han invadido el hábitat de los leopardos.

Estimaciones oficiales ubican entre 12.000 y 14.000 el número de leopardos en la

India

. De ellos, según cifras del Gobierno, 431 fueron abatidos el año pasado, la mayoría por cazadores furtivos. Se estima que esos felinos causan cientos de muertes cada año.



COMPARTIR:

Comentarios