Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:58 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

POLITICA

20 de diciembre de 2018

PEPPO TRAS REUNIÓN CON GOBERNADORES:

ES NECESARIO BUSCAR UNA ALTERNATIVA SUPERADORA PARA EL PAÍS.
El mandatario provincial participó del encuentro que se realizó en la Casa de Córdoba en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El gobernador Domingo Peppo, mantuvo una reunión con sus pares de diez provincias para conformar una propuesta superadora de cara a las elecciones del año que viene. El encuentro realizado en la Casa de Córdoba en Buenos Aires estuvo encabezado por el titular del partido Alternativa Federal, Sergio Masa.
“Es un espacio consolidado donde pretendemos postular una alternativa que tenga que ver con dejar atrás una grieta y conformar un país más equitativo y federal”, expresó el mandatario.
A esta reunión se sumó el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, y “se encamina a ser un gran acuerdo político”, expresó Peppo. Y agregó: “Nuestro desafío es abrir la convocatoria y trabajar desde los principios democrático, consolidando la justicia social porque nuestra base es el peronismo pero con amplitud a todos los sectores”.
El gobernador afirmó que el objetivo principal “es hacerle frente al actual gobierno que generar una división y donde ha quedado demostrado que no se pueden encausar las políticas de crecimiento e igualdad”
“Por eso crece este espacio que en definitiva es la expresión de la sociedad argentina que hoy tiene una incertidumbre y necesita crear un camino alternativo, dejando de lado el sectarismo y que haya entrega y unidad nacional”, remarcó.
En la oportunidad, los gobernadores elaboraron documento donde plantean la necesidad de trabajar en cada provincia de acuerdo a las realidades locales, hacen ala construcción política propia de cada territorio pero aunar un criterio nacional de una propuesta superadora. “En definitiva, mostrado que hay una opción sin mezquindades, que traerá igualdad y donde el empleo y todo lo que hace a la inclusión social serán las bases principales”, señaló el jefe de Estado provincial.
“Nuestra propuesta es estratégica y tenemos una visión de país con una concepción federal, equitativa y social promoviendo el empleo, financiamiento y dejar la patria financiera que saca dinero del país”, concluyó.
Del encuentro participaron ocho gobernadores, dos vicegobernadores, el senador Miguel Ángel Pichetto y el dirigente Sergio Massa. Entre los gobernadores, además de Peppo, se encontraron: Juan Schiaretti (Córdoba), Mariano Arcioni (Chubut), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Sergio Casas (La Rioja), Juan Manuel Urtubey (Salta), Juan Manzur (Tucumán) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero). De los vicegobernadores, estuvieron el de de Catamarca, Oscar Herrera Ahuad, y de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando.



COMPARTIR:

Comentarios