Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:54 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

BRASIL

21 de diciembre de 2018

Bolsonaro, feliz porque Lula sigue en la cárcel

El presidente electo de Brasil felicitó al juez que volteó la cautelar que favorecía al líder del Partido de los Trabajadores. 

El terremoto político de  Brasil  no tiene fin. Después de las idas y vueltas que generó la medida cautelar que podría haber permitido la liberación de Lula da Silva, el presidente electo, Jair Bolsonaro, opinó sobre el tema y celebró que "decenas de miles de presos" no salieran de la cárcel.  En tanto, desde el Partido de los Trabajadores (PT) denunciaron un "motín judicial". Sin medias tintas, algo que caracteriza a su cuestionable verborragia, el ultraderechista Bolsonaro fijó posición respecto del fallo que podría haber favorecido a Lula y a casi el 24 por ciento de los presos de  Brasil. "¡Enhorabuena al presidente del Supremo Tribunal Federal por derribar la cautelar que podría beneficiar a decenas de miles de presos en segunda instancia en  Brasil  y poner en riesgo el bienestar de nuestra sociedad, que ya sufre diariamente con el caos de la violencia generalizada!", manifestó.  De esa manera, dejó en claro que para él la falta de instancias judiciales para definir un fallo, algo considerado inconstitucional por el juez del Supremo Tribunal Federal (STF) Marco Aurélio Mello, no es un problema. Lo mismo entendió el presidente del STF, José Antonio Dias Toffoli, quien suspendió el beneficio.

Bronca

El PT también expresó su opinión sobre lo hecho por Dias Toffoli y aseguró que el magistrado cedió a un "verdadero motín judicial, con un claro sesgo político-partidario". Además, se quejó de que la decisión de suspender el beneficio fue tomada con una "base institucional precaria" y "demuestra claramente el alineamiento de la presidencia del Supremo con soluciones autoritarias que tienen el objetivo de acallar la voz de Lula en el escenario político brasileño".

Por último, el comunicado divulgado por el PT advirtió que llevará las denuncias por los abusos contra el ex presidente Lula a ámbitos internacionales, como el Comité de Derechos Humanos de la ONU.



COMPARTIR:

Comentarios