Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:35 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

27 de diciembre de 2018

Se desencadenó Piumato: "Tarde pero se hizo justicia"

El secretario general del gremio de Judiciales dio por finalizada su protesta luego de que liberen a una trabajadora judicial arrestada tras discutir con un automovilista que bloqueó la rampa de discapacitados. 

El secretario general del gremio de los Judiciales,

Julio Piumato

, culminó su protesta luego de pasar toda la noche encadenado en la comisaría 43 de la ciudad de Buenos Aires, para reclamar la inmediata libertad de una funcionaria judicial, afiliada al gremio, Vanesa Maida Bertelengi, quién fue detenida tras un incidente con un automovilista, arresto que el sindicalista calificó como "una violación a los derechos humanos".

Luego de la liberación de la mujer en la mañana del jueves, Piumato dijo que "tarde pero se hizo justicia", al tiempo que se sacó las cadenas y finalizó su medida de fuerza por unamedida que consideraba injusta.

En una serie de tuits y en declaraciones a la prensa Piumato había dicho que la mujer es "una funcionaria judicial" que tiene a su madre inválida y que correspondía que le hubieran tomado una declaración en el momento del hecho y después citarla, pero no arrestarla.

"Está arbitrariamente detenida", había sostenido Piumato en declaraciones a Crónica Televisión al tiempo que culpó al fiscal de la ciudad de Buenos Aires Roberto Néstor Maragliano, a quién calificó de "irresponsable". 

"Es un verdadero disparate, no tiene lógica", dijo en su momento y reiteró que la justicia de la ciudad de Buenos Aires es la culpable, que decidió que la mujer quede detenida por 24 horas. 

Piumato se hizo presente luego de enterarse de la detención de Bertelengi, integrante del Sindicato de los

judiciales

y empleada del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, quién fue detenida luego de una discusión con una automovilista en Villa Devoto.

"Hay q ser muy rata y muy cobarde para tener presa a una funcionaria judicial 24 horas por un incidente menor en la vía pública! Vos conoces al fiscal Maragliano? si no sos narco corrupto o proxeneta y si además sos mujer cuídate", tuiteó tras conocer la noticia

Y luego agregó: "Avísenle al fiscal Maragliano q se dedica a buscar chorros y corruptos y no a gente honesta". Y luego dijo a la prensa que una vez que logre la liberación de la mujer "la cosa no va a terminar aquí. Veremos que haremos con el fiscal", sostuvo.



COMPARTIR:

Comentarios