Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:41 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

29 de diciembre de 2018

Desbaratan a la "Banda del Dulce de Leche"

Ocurrió en un megaoperativo antidrogas realizado en la Villa Tranquila, en el que se secuestraron 8.000 dosis de marihuana, casi 600 de cocaína y más de 3.500 de paco, así como también armas de distintos calibres.

Tanques contra el dulce de leche. Diez personas acusadas de integrar la “Banda del Dulce de Leche” fueron detenidas ayer en un empalagoso megaoperativo antidrogas realizado en la

Villa Tranquila

, en el que se secuestraron 8.000 dosis de marihuana, casi 600 de cocaína y más de 3.500 de paco, así como también armas de distintos calibres.

Y contra los narcos se utilizaron los blindados chinos que custodiaron el G20. El procedimiento comenzó de madrugada y fue realizado por personal de la división Operaciones Antidrogas Especiales Urbanas de la Policía Federal, que rodeó el predio del partido de Avellaneda para evitar la fuga de las personas buscadas.

El jefe de la PFA, comisario general Néstor Roncaglia, explicó en la conferencia de prensa que el procedimiento “fue exitoso por el compromiso y el trabajo en equipo realizado por personal policial con la fiscalía y el juzgado.En un mes, fruto de un trabajo intenso, reunimos todas las pruebas”.

“Desde las 2 de la mañana rodeamos el barrio, sumamos el apoyo de helicópteros, y coordinamos 20 allanamientos que nos permitieron lograr las detenciones que estaban previstas”, dijo el jefe de la policía.

Los investigadores aseguraron que en los operativos fueron secuestrados 7.221 dosis de marihuana, 3.591 de paco y 595 de cocaína, así como también seis armas de fuego, una gran cantidad de municiones, diez celulares, una tablet y elementos de interés para la causa.

En los búnkers incautaron armas debajo de las mesas en las que se efectuaba la venta de la droga y como metodología utilizaban a tres chicos menores de edad para aprovechar que son inimputables, según informó el Ministerio de Seguridad.

Por su parte, el jefe de la Unidad de Coordinación General, Gerardo Milman, dijo que el objetivo de los operativos es “devolverle la paz a los vecinos de este lugar, en el que se instalaron bandas de narcotraficantes. Es un procedimiento muy importante, en el que incautamos una gran cantidad de estupefacientes”.

“El narcomenudeo es siempre la punta final de las bandas. Vamos a seguir investigando hasta cortar toda la cadena de distribución”, agregó. Tanto los detenidos como la droga secuestrada quedó a disposición del Juzgado de Garantías 10 de Lomas de Zamora, a cargo de Estela del Carmen Mollo, y de la Unidad Funcional de Instrucción 4 de Avellaneda, encabezada por María Soledad Garibaldi.



COMPARTIR:

Comentarios