Pablo Moyano prometió más protestas
Luchadores de kick boxing acusados de asesinar
Hoy es viernes 18 de enero de 2019 y son las 22:26 hs.

  7 de enero de 2019
¿Cambios en la edad de imputabilidad?

Trascendió en el oficialismo. La iniciativa no parece ser impuesta en el mejor momento, ya que es año electoral. 


El gobierno estaría estudiando enviar, una vez que comiencen las sesiones ordinarias, un proyecto de ley para bajar la edad de imputabilidad de los menores. La iniciativa aparece en cada año electoral, lo que lleva a debates acalorados en un marco lejos del ideal. La propuesta, que trascendió por los medios pero no fue confirmada por las autoridades del oficialismo, llevaría una fuerte impronta de acercarse a las ideas de Jair Bolsonaro, el flamante presidente de Brasil.

El proyecto del nuevo régimen penal juvenil ya había sido anunciado en 2017 por el ministro de Justicia, Germán Garavano, e incluso ya había avanzado en la construcción de consensos con sectores de la oposición, como por ejemplo con el jefe de la bancada justicialista en el

Senado

, Miguel Pichetto, pero la coyuntura electoral obligó a postergar el debate.

De acuerdo a las mismas versiones, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien pretendía que la edad de imputabilidad sea fijada en los 14 años, le dio el visto bueno a Garavano para que la edad quede en 15 años. La moderación del proyecto facilitaría los acuerdos con sectores de la oposición y permitiría reemplazar lo previsto por la ley 22.278, sancionada en plena la dictadura militar.

La iniciativa contemplaría un criterio de escalas por edad: a los 15 años, los adolescentes serán imputables únicamente por por delitos considerados graves, como homicidios, violaciones, lesiones gravísimas, secuestros extorsivos y robos con armas de fuego.

Rapidamente, desde el oficialismo elogiaron la propuesta, mientras que la oposición apuntó a la ministra Bullrich y la acusó de "fascismo".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

LIBRE SOLO MUSICA

de 21.00 a 23.00

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
SECHEEP: LAS FACTURAS DE LOS PERIODOS 5, 6, 7 Y 8 QUE LLEGAN A LOS DOMICILIOS SON SÓLO "INFORMATIVAS"
Así escaparon los ex policías tras matar en Vicente López
Luchadores de kick boxing acusados de asesinar
Detenidos por asalto a financiera tienen antecedentes por robos millonarios
Carta de Capitanich al presidente Macri
 

TWITTER

 

 

El Clima

 

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en RESISTENCIA
 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Deberás dejar de lado este estilo de vida que no es apropiado para ti. Las ínfulas de grandeza no pagarán tus deudas. Existen temas en la pareja que son difíciles de tratar. Es necesario fortificar la confianza para poder discutirlos a fondo. Recuerda, tu intelecto es tu capital. Busca mejorar constantemente tu nivel de conocimientos para ampliar tus posibilidades.Sugerencia: El paso fundamental para poder madurar como pareja es el poder conocerse a uno mismo de antemano. Esto facilitará el entendimiento del otro.

 


Argentina en Linea - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet
C