Jueces rechazan bajar la edad de imputabilidad
Blooper de Prat Gay en Tucumán
Hoy es lunes 18 de marzo de 2019 y son las 21:42 hs.

  NACIONALES  10 de enero de 2019
Los extranjeros, tema de agenda del gobierno
A la idea de expulsar a aquellos que "rompan el contrato de confianza" con el país, se suma la de orientar el flujo migratorio hacia las provincias que demanden puestos de trabajo. Votá en nuestra encuesta.

El 2019 arrancó con los extranjeros en el tope de la agenda. En efecto, días atrás se conoció el objetivo del Gobierno de acelerar la expulsión de aquellos que hubieran cometido algún delito en el país. A eso se suma la idea de orientar los flujos migratorios hacia las provincias que demanden servicios concretos de trabajo. 

Respecto del primer punto, Migraciones tiene actualmente una lista con más de mil personas con antecedentes delictivos que están en condiciones de ser deportados.

El objetivo de Cambiemos sería endurecer la Ley de Migraciones, crear un Fuero Migratorio y una unidad de búsqueda de delincuentes extranjeros. "Para que todo aquel que se radique en el país lo haga con un objetivo de colaboración y no de venir a delinquir", había afirmado la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

En tanto, y basados en la evaluación del flujo migratorio en los tres últimos años, el Gobierno busca crear incentivos para aquellos extranjeros que se radiquen en el interior. Y es que, de los 666.000 extranjeros que se radicaron en el país desde 2016, el 83% lo hizo en la Ciudad de Buenos Aires y en el primer cordón del conurbano bonaerense. 

"Si seguimos hablando del tema de las restricciones, por no tener un sistema lógico y ágil, nos perdemos de hablar del verdadero tema que es que la mayoría de los extranjeros que vienen al país lo hacen de buena fe. Ahora bien: si no se resuelve el problema de la minoría que viene a delinquir, no podemos pasar a este segundo paso que es direccionarlos hacia las provincias. Y si no resolvemos este tema, en una proyección a diez años, Buenos Aires va a explotar", sostuvo enfático el director Nacional de Migraciones, Horacio García.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"Para escuchar y difrutar" Musica del Recuerdo

de 21.00 a 23.00

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Popey: “Tu muerte es un acontecimiento que nos ha dejado impactados, pero confiamos en Dios nos brinde el consuelo que necesitamos.”
Apertura de sesiones ordinarias 2019 del Concejo Municipal
El dolor de Lula por la muerte de un nieto de 7 años
CAMINERA RECIBE NOVEDOSO EQUIPAMIENTO PARA CONTROLES DE ALCOHOLEMIA
Capitanich no confirmó su candidatura a Goberndor:
 

TWITTER

 

 

El Clima

 

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en RESISTENCIA
 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Solo porque no los desees ver, no significa que tus problemas han desaparecido. Te acecharán por siempre hasta que los enfrentes. Durante el día de hoy vivirás momentos memorables junto a tu pareja. Procura prestar atención a cada detalle. Nunca muestres tus flaquezas o debilidades en un ambiente laboral competitivo. Que el temple y la tranquilidad te representen.Sugerencia: No permitas que la vida te pase de largo por darle más importancia a tus miedos e inseguridades. Afronta tus temores y vive la vida a pleno.

 


Argentina en Linea - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet