Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 18:06 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

NACIONALES

10 de enero de 2019

Jueces rechazan bajar la edad de imputabilidad

El secretario general de la Asociación Argentina de Magistrados de Adolescencia y Familia, Gustavo Moreno, cree que se busca un efecto "electoral" y asegura que "no va a tener incidencia en la seguridad".

El secretario general de la Asociación Argentina de Magistrados de Adolescencia y Familia (Ajunap), Gustavo Moreno, manifestó su rechazo al proyecto para modificar el régimen penal juvenil, que contemplaría una baja de la imputabilidad a los 15 años, al sostener que la iniciativa "no va a tener incidencia en la seguridad". Además, alertó sobre la falta de presupuesto para implementar el sistema.

Moreno, tras aclarar que el proyecto aún no está oficializado, sostuvo que la iniciativa "reedita el tema de bajar la edad en un año electoral y nos preocupa porque no va a tener incidencia en la seguridad". En este sentido, advirtió que "si se miran las estadísticas reales la incidencia es mínima, y esto se está mostrando como una cuestión de seguridad".

Gustavo Moreno tomó la voz de la Asociación y expresó su parecer.



COMPARTIR:

Comentarios