Gobierno propone tomar muestras de ADN a delincuentes peligrosos
PEPPO TRAS CONSTATAR FUNCIONAMIENTO DE BOMBAS: "LA SITUACIÓN ESTÁ CONTROLADA, QUEREMOS LLEVAR TRANQUILIDAD A LOS VECINOS"
Hoy es lunes 18 de marzo de 2019 y son las 21:41 hs.

  ACTUALIDAD  11 de enero de 2019
PEPPO SUPERVISÓ LOS TRABAJOS DE ASISTENCIA QUE LLEVA ADELANTE DESARROLLO SOCIAL ANTE LA EMERGENCIA HÍDRICA
Se han entregado hasta el momento 20 mil módulos de mercadería en 19 municipios de la provincia.

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, supervisó el trabajo que viene realizando el Ministerio de Desarrollo Social en los centros de armado y distribución, para asistir a los afectados por la Emergencia Hidroclimatica. En particular se asiste a las personas del Área Gran Resistencia y en paralelo se están asistiendo a varias localidades del interior chaqueño.
El gobernador detalló: “hasta este momento se está entregando 20 mil módulos de mercadería al gran Resistencia y en total a 19 municipios de la provincia”. Actualmente se cuenta con aproximadamente 200 personas de las distintas áreas del Ministerio de Desarrollo Social en turnos rotativos que se encargan de en organizar, asistir y cooperar en esta situación de emergencia que vive la provincia.
“Hay que destacar el trabajo de las personas que lo hacen en distintos turnos a toda hora desde que se inició la emergencia” remarcó Peppo. El gobernador informó que hay 20 vehículos trabajando y que mañana se van a sumar 15 vehículos más para dar agilidad y celeridad a las asistencias. El Ministerio de Desarrollo Social están asistiendo con chapa, cobertores, agua potable, colchones, ropa de cama, frazada en lugares evacuados.

Contención y asistencia a familias damnificadas
La subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia Julieta Tayara, brindó detalles acerca de las acciones que llevan adelante el Ministerio de Desarrollo en las zonas anegadas por la emergencia hídrica que afecta la provincia. Cabe destacar que todas las subsecretarías están abocadas a los operativos atendiendo a las familias.
“Independientemente de la asistencia material que se dan a los municipios, se está preparando un cronograma con la promoción de los derechos del niño y espacios de contención y recreación en cada centro de evacuación”, explicó.
Asimismo, aseguró que está afectado todo el personal y a disposición toda la flota de vehículos que posee el Ministerio a la emergencia para contener a los afectados. “Tenemos todos los recursos humanos abocados a los operativos con turnos optativos, tanto personal profesional o no profesional realizan asistencia y acompañamiento a cada familia damnificada”, indicó.

Respuesta a demanda de vecinos
Previo a su visita a los galpones de Desarrollo Social, el gobernador Domingo Peppo atendió los reclamos de vecinos del barrio La Ilusión y Palmar, y puso en contacto a organismos del gobierno provincial para derivar las acciones a realizar a los entes correspondientes.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"Para escuchar y difrutar" Musica del Recuerdo

de 21.00 a 23.00

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Popey: “Tu muerte es un acontecimiento que nos ha dejado impactados, pero confiamos en Dios nos brinde el consuelo que necesitamos.”
Apertura de sesiones ordinarias 2019 del Concejo Municipal
El dolor de Lula por la muerte de un nieto de 7 años
CAMINERA RECIBE NOVEDOSO EQUIPAMIENTO PARA CONTROLES DE ALCOHOLEMIA
Capitanich no confirmó su candidatura a Goberndor:
 

TWITTER

 

 

El Clima

 

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en RESISTENCIA
 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

No tendrás buena armonía en lo laboral. Mal día para planear inversiones o elegir bancos para tus ahorros. Encontrarás en la familia de tu pareja aquel hogar que siempre anhelaste. No temas mostrar tu afecto hacia ellos. Las falsedades y entredichos de los cuales eres responsable, finalmente saldrán a la luz.Sugerencia: Encontrarás en ti la entereza y madurez para pedir disculpas a tus amigos más cercanos por tu conducta reciente para con ellos. Busca redimirte.

 


Argentina en Linea - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet