El municipio realiza tareas de bacheo en el macrocentro
EMERGENCIA HÍDRICA: SALUD DIFUNDE MEDIDAS PARA EVITAR ACCIDENTES O MORDEDURAS DE ALIMAÑAS

Hoy es viernes 6 de diciembre de 2019 y son las 10:44 hs.


  SALUD  15 de enero de 2019
SALUD: RECOMENDACIONES PARA EVITAR LA PRESENCIA DE ROEDORES EN LOS HOGARES
Eliminar todo lo que pueda servir de comida y refugio a las ratas y extremar la higiene en los hogares, son medidas claves.

Ante el escenario de inundaciones y con la finalidad de evitar la presencia de roedores y otras alimañas, el Ministerio de Salud Pública recuerda las medidas de cuidado para prevenir enfermedades como hantavirus, leptospirosis, rabia, entre otras. La directora de Epidemiología, señaló que una de las medidas sanitarias más importantes es la modificación del hábitat. “Todos los roedores dependen de alimento y refugio para sobrevivir, por lo tanto, eliminar estos elementos los obligaría a abandonar el área”, explicó. En todas las circunstancias, como una forma de controlar a los roedores, se debe eliminar los cúmulos de len?a, madera y escombros alrededor de las casas para evitar que sirvan de refugio; eliminar las malezas o arbustos alrededor de las casas u otros edificios; y verificar que no queden restos de alimentos balanceados para mascotas (gatos, perros) –ya que son una fuente de alimento para las ratas-. “Mantener la limpieza, tanto en el hogar como en cualquier otro lugar donde se desarrollen actividades humanas es esencial para evitar la invasión de roedores”, subrayó. Además cuando se encuentren excrementos de roedores en un ambiente que generalmente permanece cerrado, se debe ventilar adecuadamente el sitio o rociar a los excrementos con una solución de agua lavandina antes de proceder a barrerlos o recogerlos, para no aspirar el polvillo contaminado. De la misma manera, la basura y los desperdicios de casas, lugares de comidas, granjas, criaderos, deben ser apropiadamente almacenados para su posterior evacuación, herméticamente cerrados. Otras medidas ·         Para el control físico de ratas se recomienda utilizar trampas, pegamentos, barreras eléctricas. ·         Para el control químico –que es el último en utilizarse- se recomiendan los cebos, trigo envenenado. Los mismos solo pueden ser utilizados cuando se ve al roedor o al excremento.



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"Alerta Urbana" conduce Gustavo Olivello

de 09.00 a 13.00

 

TWITTER

 

 

El Clima

 

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en RESISTENCIA
 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Tendrás una tendencia a dejarte llevar por las palabras lo que puede meterte en serios problemas. Se medido en lo que dices. Hoy llegarás a la conclusión de que estas en posición de entablar una relación con todos los elementos para que sea definitiva. Experimentarás algunos inconvenientes para llegar a tu trabajo el día de hoy. Mejor, paciencia y cautela al manejar.Sugerencia: Antes de quejarte por todo aquello que no tienes mira a tu alrededor y ve las necesidades de los más carenciados. Se agradecido por lo que posees.

 

EL CLIMA EN RESISTENCIA

25°C

Soleado


Argentina en Linea - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet