Lunes 20 de Julio de 2026

Hoy es Lunes 20 de Julio de 2026 y son las 14:15 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

16 de enero de 2019

Macri y Bolsonaro coincidieron en fortalecer la cooperación bilateral

En el encuentro llevado a cabo en Brasilia, los Presidentes de Argentina y Brasil emitieron un comunicado conjunto en el que resaltaron aspectos a reforzar entre ambas naciones. 

Mauricio Macri

y

Jair Bolsonaro

, emitieron una declaración conjunta en la cual afirmaron que trabajarán para revisar la tarifa externa común del Mercosur, mejorar el acceso a mercados y avanzar en la facilitación del comercio y la convergencia regulatoria.

La declaración dada a conocer durante la visita de Macri a Bolsonaro en

Brasil

ia indica que en el plano externo, acordaron además "impulsar las negociaciones más avanzadas en curso y evaluar el inicio de nuevas negociaciones, con otros socios".

En la declaración, Bolsonaro aceptó una invitación de Macri para visitar Argentina en fecha a acordar.
"En temas bilaterales, los presidentes acordaron que los dos gobiernos deben trabajar con el objetivo de cumplir metas concretas, en el corto plazo, en las diferentes áreas con mayor potencial", agrega la declaración.

Entre las áreas con mayor potencial de cooperación, señala "la seguridad interna y regional, el perfeccionamiento de los instrumentos bilaterales de cooperación jurídica y de combate al crimen transnacional y a la corrupción".

También se menciona la "facilitación del tránsito de turistas, la cooperación consular, la cooperación tecnológica e industrial en las áreas de defensa, nuclear, espacial y de satélites, la infraestructura física, la conectividad, inclusive aérea", entre ambos países. 

Otras áreas de interés son "la ciencia, tecnología e innovación, las energías renovables y no renovables, la integración energética, la cooperación entre las Fuerzas Armadas, inclusive en la preparación para misiones de paz de las Naciones Unidas, la salud, la educación, la enseñanza del idioma portugués y del español, entre otros", sostiene el documento.

Además, ambos mandatarios celebraron el nuevo tratado de Extradición Bilateral firmado durante la visita de Macri al Palacio de Planalto.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Dos personas murieron durante la final entre Argentina y España: ambos sufrieron un paro cardíaco

Un hombre de 67 años falleció tras la disputa del partido. El otro, de 88 años, había sido trasladado al hospital Durant y su deceso se conoció cerca de las 22. Hay un tercer adulto internado en estado reservado

La ANMAT retiró del mercado unos protectores solares de origen chino y otros productos cosméticos

Las disposiciones fueron publicadas este lunes en el Boletín Oficial. También retiraron del mercado un lote de toxina botulínica

Un temporal con vientos de 130 km/h dejó una muerta y miles de damnificados en Uruguay: "Voló todo"

El departamento de Salto, en el litoral con Argentina, fue el más afectado. Una mujer murió golpeada por una chapa desprendida por el viento y la mitad de la ciudad quedó sin electricidad

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.