Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 16:59 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

INTERIOR

12 de octubre de 2016

Mas de mil personas la ultima jornada del precongreso internacional sobre discapacidad en Charata

"Haber agotado entradas en las charlas de Resistencia y Charata, nos demuestra una vez más que seguimos avanzando con la concientización sobre la discapacidad", dijo Lorenzo.

Con más de mil personas se desarrolló con éxito la segunda y última jornada Precongreso Internacional sobre Discapacidad en Charata. La convocatoria fue en el estadio “Antonio Golob” de la Asociación Italiana, donde participaron el presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) José Lorenzo junto a la intendenta de la localidad María Luisa Chomiak, y asimismo disertaron -como este martes en Resistencia- el reconocido psicólogo Bernardo Stamateas y el destacado intérprete internacional brasilero Marco Arriens.

Ante la multitud que utilizó todas las instalaciones disponibles,  Lorenzo destacó el acompañamiento que recibió el evento de dos jornadas por parte de cada chaqueño. "Haber agotado entradas en las charlas de Resistencia y Charata, nos demuestra una vez más que seguimos avanzando con la concientización sobre la discapacidad para lograr su inclusión real en cada punto de la provincia", remarcó.

El titular del IPRODICH además adelantó detalles del Congreso sobre Discapacidad 2017. “El año que viene vamos a estar en este mismo lugar abriendo el Congreso, porque salir al interior con esta propuesta y tener la respuesta que vemos aquí, nos llena de satisfacción y nos dice que estamos en el camino correcto”, manifestó.

Por  su parte, Chomiak brindó la bienvenida a los participantes y agradeció al gobierno del Chaco, en la persona de José Lorenzo, presidente de Iprodich. “Gracias por permitirnos esta oportunidad que sabremos aprovechar ya que desde el comienzo de nuestra gestión bregamos por una ciudad inclusiva en la que también podamos aprender más acerca de esta temática”, subrayó.

Asimismo se debe destacar que el Precongreso contó con la organización conjunta del IPRODICH, y el gobierno del Chaco junto al Municipio de Charata y el Centro Terapéutico “La Rosa Azul” y el INSSSEP.

 

Charlas inclusivas y motivacionales

Un público ávido de recibir un mensaje diferente, ovacionó en primer lugar a Bernardo Stamateas quién realizó una charla auto motivacional, que llegó hasta la emoción de los presentes y que deleitó además con risas e interacción constante. Luego fue el turno del brasilero Marco Arriens que abordó la problemática de la sordera de una manera inusual que conquistó a los presentes.

El acto de apertura estuvo a cargo de alumnos integrados y del centro terapéutico “La Rosa Azul” que interpretaron canciones y bailes. También se entregaron reconocimientos por parte de las autoridades locales a los visitantes ya que el evento fue declarado de “Interés Municipal”; como así también se reconoció a los atletas con capacidades diferentes, Jeremías Mecco, Sofía Sequeira y Ramón Muck, junto a sus entrenadores, Franco Suárez y Ariel Piedrabuena, que recientemente clasificaron para los Juegos Nacionales Evita, y competirán en la instancia que se disputará en Mar del Plata, los próximos días.



COMPARTIR:

Comentarios